Deportes

Lilas hablan con dos técnicos y esperan más ofertas de inversores

D. Concepción apura levantamiento de capital, tiene solo una propuesta formal de interesados en poner dinero y ya se adelanta en la búsqueda de entrenador.

Por: Paulo Inostroza 10 de Noviembre 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Días importantísimos para definir el futuro administrativo y también el horizonte deportivo de Deportes Concepción. Este sábado (18.30 horas) habrá asamblea de socios para informar la situación financiera del club y explicar cómo continúa el proceso de levantamiento de capital. Paralelamente, los morados ya están de cabeza adelantando aspectos deportivos, pensando en objetivos grandes para la temporada 2023.

La presidenta de la Sadp, Gabriela Parra, explicó que “se ha atrasado un poco lo del levantamiento de capital y no queremos quedarnos atrás en lo deportivo. Hay equipos que ya están cerrando sus opciones y no podíamos perder tiempo. Por eso se dio facultades a la Comisión Fútbol, encabezada por José Miranda, para hacer una lista de técnicos adecuados pensando en el objetivo de pelear el ascenso el próximo año. Con ellos ya se iniciaron conversaciones para escuchar sus intereses y hablarles de nuestra propuesta”.

Y los nombres que interesan hoy son dos: César Bustamante y Felipe Cornejo. El primero también está en la órbita de Trasandino y en redes sociales ha aparecido que “solo falta la firma”. Lo cierto es que el ex General Velásquez aún no decide nada. Cornejo, en tanto, también maneja una segunda oferta. Gabriela apuntó que “queremos definir ese tema este mes porque la Segunda podría comenzar antes y en enero o febrero el plantel ya debería estar haciendo pretemporada”.

También en lo deportivo, advirtió que “la próxima semana habrá resoluciones sobre el fútbol femenino, que está pensado en formar nuestras propias jugadoras de proyección, y el Fútbol Joven, que está al mando de Nicolás Fernández y se está realizando un scouting por varias comunas para reclutar gente. Más adelante habrá también alguna prueba masiva”.

¿Y qué pasa con la llegada de inversionistas? “Se dijo en varias partes que había muchos interesados y nunca se les abrieron las puertas, pero a todos ellos les enviamos información de este proceso y no hubo ninguna respuesta de vuelta. Hasta ahora solo ha habido una propuesta formal”, afirmó.

Sobre lo que viene, adelantó que “la próxima semana nos juntaremos con las agrupaciones del club, que son los primeros con derecho a adquirir acciones y en la asamblea explicaremos este proceso que es histórico para reestructurar  lo institucional, permitir el ingreso de gente nueva y también levantar los objetivos deportivos”.

Etiquetas