Deportes

Coronel fue el mejor de Biobío en el Nacional de Clubes de Ajedrez 2022

Por: Samuel Esparza 10 de Noviembre 2022
Fotografía: Facebook Ajefech

Con la participación de 30 clubes desde Antofagasta hasta Valdivia, se desarrolló la versión 2022 del Campeonato Nacional de Clubes de Ajedrez organizado por la federación chilena de la especialidad, Ajefech, en Las Condes.

El evento, que consistió en una competencia sistema olimpiada con cuatro tableros por equipo y siete rondas, tuvo como ganador al Club Chile ‘A’ que consiguió vencer en todos sus partidos, acumulando 14 puntos de la mano del mejor jugador chileno del momento y llamado a ser el mejor de la historia, el Gran Maestro (GM) Cristóbal Henríquez, que sumó 6 de 7 puntos jugados.

Completaron al monarca el Maestro Internacional (MI) Pablo García (5½ puntos de 7), el MI Álvaro Valdés (6/7) y la Maestra Candidata Femenina (WCM), Astrid Vásquez (5/7).

Segundo, en tanto, se ubicó el Club Chile ‘B’ con 11 puntos, mientras que el tercer puesto fue para el Club Rafael Sotomayor ‘B’, con 10 puntos.

Biobío entre los mejores

Por su parte, a nivel regional, el mejor ubicado fue el Club de Ajedrez Coronel, que liderado por el GM Pablo Salinas, finalizó quinto con cuatro victorias, un empate y tres derrotas. El representativo coronelino tuvo además la segunda mejor puntuación por tableros, con un Salinas soberbio que fue el mejor de todo el campeonato gracias a sus 6,5 puntos de 7 disputados.

Completaron el equipo del carbón, el Maestro Fide (MF) José Jesús Hernández, Mario Constanzo y la joven promesa local, Valentina González, quien también lució estupendo cosechando una gran actuación de 5,5 puntos.

También mostró su evolución el Club Gregorio Altamirano de Lebu, otro representante regional y que, con un equipo conformado exclusivamente con jóvenes talentos, llegó al puesto 20.

Así se cerró esta jornada de ajedrez nacional, quedando en expectativa la respuesta a la postulación de la Academia de Los Ángeles para adjudicarse la semifinal sur de ajedrez en enero.

Etiquetas