Deportes

Naval se complica la vida: “Ahora hay que buscar lo que podamos agarrar”

El ancla recibió 8 goles en los últimos 2 partidos y vuelve a casa este sábado, pero todo apunta a que deberá apostar por el ascenso en playoffs.

Por: Paulo Inostroza 09 de Noviembre 2022
Fotografía: Comunicaciones Naval de Talcahuano

Perdió 2-3 en casa de Chimbarongo y ahora es penúltimo del hexagonal, con 4 fechas por delante. Suben dos equipos directo y a Naval ya le sacaron 6 puntos de ventaja.

El técnico Alejandro Pérez expresó que “no merecíamos perder. Parece una excusa reiterativa, pero es cierto, por lo que mostró Naval en empuje, en posesión del balón contra un equipo local que estaba metido atrás. Hacían un gol y se echaban atrás. Naval fue siempre para adelante. El arbitraje también nos saca de contexto, al final me reconoce que quizás en el segundo gol se puede haber equivocado, pero de qué sirve ahora si ya dio el gol. Fue falta clara al central y no la cobró. Muy sensible con nosotros, aunque también es culpa nuestra por no matar el partido. Nos creamos cinco o seis opciones en el segundo tiempo y no supimos cerrar el juego”.

El DT agregó que “tuvimos que hacer cambios forzados, Suazo y Merino por lesiones. Sacamos dos volantes, metimos dos delanteros y fuimos a buscar el partido, pero teníamos que estar más concentrados porque arriba son peligrosos. Ahí nos falta experiencia en los chicos, cuando queda un minuto hay que tirarla arriba, manejar situaciones. Hay calentura y el hincha vio lo que pasó, cómo presionamos arriba”.

No baja los brazos y asume que “ahora hay que buscar lo que podamos agarrar. Debemos ganar en El Morro (sábado, 16 horas, ante Puente Alto) y ver qué puede suceder en el camino. Hablamos que tenemos que buscar la mayor cantidad de puntos y después, si no se da, por lo menos que quede la conformidad de que lo intentamos, pero no soltar el sueño del ascenso. No podemos dosificar ni relajarnos pensando en playoffs, hay que salir a ganar y así llegar preparados”.

Por último, advirtió que “este es un plantel joven, no existe una inversión millonaria, muchos son de la zona y hay un sentido de pertenencia con el club. Por eso estas derrotas duelen más, duelen el doble y vamos a seguir buscando el ascenso, no la vamos a soltar”.

Etiquetas