Deportes

Auricielos sienten que faltó atreverse desde el arranque

La UdeC estuvo muy cerca de vencer a Copiapó en un juego que solo prendió en la parte final. Jugadores asumen el exceso de estudio y van por la vuelta.

Por: Paulo Inostroza 09 de Noviembre 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Se juega la temporada en 180 minutos y ninguno quiso arriesgar más de la cuenta, pero en los minutos finales fue la UdeC el que se atrevió y estuvo cerca de ganarlo. Michael Contreras y Arnaldo Castillo tuvieron el gol en sus pies, a los 84’ y 86’. A Copiapó no le molestaba el cero, pensando en la vuelta del viernes en el norte, desde las 20.30 horas. Hasta ahora no suman goles y la llave está abierta. En el Campanil sienten que se pudo arrancar con algo más.

El portero Manuel García, que sacó un tirazo de Maximiliano Quinteros a los 57’ y luego un zurdazo bombeado de Marco Medel que posteriormente dio en el travesaño, apuntó que “estuvimos un poco apretados, no nos soltamos, nos hicieron sentir incómodos. La liguilla es de detalles mínimos y esperemos que un detalle a favor nuestro nos haga ganar este viernes en Copiapó”.

El buen golero universitario agregó que “nos medimos demasiado y siento que hay que arriesgar un poco más. Nos analizamos mucho, se especula más en este primer partido, pero hay que imponernos en la vuelta. En cualquier cancha salimos a presionar arriba y en Copiapó no será la excepción. Estoy contento porque dejamos el arco en cero, que es algo que siempre pide Miguel (Ramírez), y ahora tenemos que ganar en el norte para llevarnos la llave”.

El lateral Javier Saldías, que esta vez no tuvo tantas oportunidades de proyectarse en ataque, también reconoció que “nos sentimos superiores, casi todo el segundo tiempo atacando en su parte del campo y solo nos faltó el gol”.

El canterano añadió que “el primer tiempo nos medimos mucho, intentamos cosas que no veníamos haciendo y en el segundo ya se vio nuestro fútbol. Allá iremos con todo, pero ya vimos que Copiapó se defiende bien, esta vez Richard (Leyton) nos tapó un par importantes. Llegó buen público y su apoyo siempre es fundamental para seguir avanzando”.

Bajas y regresos

En Copiapó se espera con ansias el retorno de Jorge Luna en el mediocampo. El talentoso volante hizo notar su ausencia en la ida, pues Pucheta y Medel nunca pudieron conectarse de manera constante con Bández por la orilla o Quinteros como eje de ataque. Isaac Díaz no estará por acumulación de tarjetas amarillas.

Del lado auricielo se anuncia el retorno de Eric Godoy en la zaga, tras cumplir fecha de suspensión, aunque hay dos situaciones de lesiones que preocupan. El central Claudio Navarrete -de gran cometido en la ida- abandonó el terreno a los 71’ por molestias en un hombro, pero no es el único.

A los 57‘ Damián González tuvo que ser reemplazado al sentir un tirón el muslo tratando de alcanzar a Contreras. Ambos serán evaluados, pero no tienen mucho tiempo de recuperación.

Recordemos que este año ya se habían enfrentado en dos ocasiones. En Copiapó ganó el local 2-1 con goles de Bández y Quinteros más descuento de Castillo y en Collao había goleado 3-0 la UdeC. Castillo hizo doblete.

Etiquetas