Deportes

Ellas no juegan por plata: aurinegras impagas y entre las mejores de Chile

Por: Paulo Inostroza 08 de Noviembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Antes del partido con Palestino, subieron un comunicado oficial firmado por todo el plantel femenino de Fernández Vial. Acusaban que no se habían efectuado los pagos de sueldos como tampoco de las pensiones, donde algunas estaban a punto de ser expulsadas. Todo en contra, pero aún así las guerreras ganaron 2-1 en un partidazo en la capital y están entre los cuatro mejores equipos de Chile.

Fue con goles de Franchesca Caniguan y Viviana Torres, expulsada a falta de 15 minutos. El técnico Antonio Zaracho declaró que “la expulsión fue injusta y nos obligó a cambiar ciertas cosas al final del partido. Hubo cobros que tampoco correspondían, diez minutos de agregado y sufrimos, pero ahí sacaron la garra vialina, cubrieron a sus compañeras en la cancha y el 2-1 fue justo. Palestino nunca es fácil, pero golpeamos en los momentos justos, ahora quedan solo dos partidos y estamos cuartos”.

En momentos complicados se hicieron más fuertes y el DT resaltó que “también destaco la unión, la mentalidad, con todas las vicisitudes que han pasado están entregando todo siempre. Tenemos que entrar a los playoffs y ahí pelear por algo más, con eso que se hizo esta vez, con jugadoras talentosas que fueron al suelo, marcaron, recuperaron y pusieron todo. Eso me deja muy conforme”.

Etiquetas