Deportes

UdeC debe ganar para seguir cerca de Vial

Universidad de Concepción recibe esta mañana a Universidad Católica buscando regresar con un triunfo tras el receso del Campeonato Femenino.

Por: Diario Concepción 06 de Noviembre 2022
Fotografía: Twitter | UdeC Femenino

Por Christopher Cortez Alarcón

Las foreras también regresan a la acción. Y será desde temprano en el Estadio de la Universidad de Concepción, con acceso gratuito para todo público.

El choque frente a las “cruzadas” arranca a las 11:00 horas de este domingo y, con ello, vuelve la ilusión de clasificar a los playoffs.

Esto porque el Campanil marcha quinto en la tabla de posiciones del Grupo A, con cuatro puntos gracias a una victoria, una igualdad y dos derrotas en la presente postemporada. Con la victoria vialina de ayer, la diferencia con el cuarto puesto es de cinco puntos.

Entre los actuales ocho equipos que siguen con esperanzas de campeonar, los mejores cuatro irán a semifinales. De no ganar esta jornada, la distancia entre UdeC y el almirante puede ser virtualmente decisiva, aunque se enfrentarán en la próxima fecha.

Universidad Católica, por su parte, trae consigo una realidad completamente distinta. Marcha última, solo suma derrotas (U. de Chile, Fernández Vial, Palestino y Colo Colo) y apenas cuenta con tres goles a favor. Por lo mismo, el conjunto dirigido por Ronnie Radonich es uno de los equipos a vencer, principalmente al hablar de las representantes del Biobío.

El último apretón que vieron las auricielas en el campeonato nacional fue en un ya lejano 1 de octubre, día en que empataron 1-1 frente a Audax Italiano con gol de Karen Méndez en el Ester Roa Rebolledo.

A partir de ahí, vino una nueva detención en el balompié femenino nacional producto de fecha FIFA de la selección adulta, Mundial sub 17, Copa Libertadores y Juegos Odesur.

Durante la fase regular, las de la franja y las foreras igualaron en la precordillera, después de un intenso partido que finalizó 0-0 por la fecha 12.

Este encuentro será la antesala al clásico penquista femenino contra Arturo Fernández Vial.

Etiquetas