Uno de los encuentros más atractivos del fin de semana en el básquetbol nacional protagonizará la Universidad de Concepción, cuando esta tarde visite a Truenos de Talca en una nueva fecha del campeonato de Copa Chile.
El gimnasio regional de la capital del Maule recibirá el encuentro que colocará frente a frente a los dos mejores equipos de la zona D en lo que marcha del certamen cestero.
Por un lado el quinteto auricielo, actual puntero invicto del grupo (10 puntos) y, por el otro, el representativo talquino, quien le sigue en la tabla de posiciones con siete unidades y tres victorias en cuatro presentaciones.
Ambos conjuntos llegan en momentos estelares en el campeonato. En el caso del Campanil, con la confianza a tope luego de un comienzo prometedor, en el que ha cosechado categóricas victorias para posicionarse a tope con miras a continuar avanzando a la siguiente etapa.
Prueba de ello son sus dos últimos encuentros, en los que superó con amplios marcadores a los cuadros de Alemán de Concepción, a quien le endosó un 105-49, y a Municipal Chillán, elenco a quien dominó de comienzo a fin para vencerlo por 109-67.
Menos expresivo en los números, pero igual de derecho en cuanto a triunfos viene siendo el camino de Truenos de Talca, que en sus dos últimos partidos celebró a costa de Municipal Chillán (64-58) y de Español, en el clásico talquino, en un dramático duelo que se llevó por 73-72 .
El encuentro entre la UdeC y Truenos de Talca se jugará a partir de las 18:00 horas, y en el equipo auricielo solo lamentan la ausencia de Kevin Rubio, quien por estos días está disputando la Americup 3×3 donde Chile integra el grupo D con República Dominicana y otro equipo a definir.