Los acereros visitan a Palestino en su último partido de la temporada. El cuadro de la usina puede amargarle la tarde a un equipo que lucha por clasificar a la próxima Copa Sudamericana.
Se acaba la temporada 2022 para Huachipato. Un año que arrancó con sufrimiento, líos con el Tribunal de Disciplina y mucha polémica, es el que futbolísticamente terminará hoy en el Municipal de La Cisterna.
Lo triste para los acereros, es que desde hace un par de semanas que se quedaron sin objetivos. No pelean por clasificar a Copa Sudamericana, están salvados del descenso y se despidieron de Copa Chile frente a Magallanes. Así, tal como jugaron el partido anterior ante Universidad de Chile, hoy la usina lo hará sólo por cumplir ante Palestino.
“Jugaremos ante un rival muy distinto a la “U”. Ellos deben ganar para asegurar su participación internacional. Tienen individualidades que están sobre la media del torneo, como Salas, Benítez, Carrasco y Barticciotto, que son jugadores que están para cualquier equipo. Están en muy buen nivel y son delanteros temibles. Estarán motivados y ese es un desafío para nosotros”, expresó el “Comandante” Mario Salas, DT de Huachipato.
Análisis y proyección
Al momento de evaluar el 2022, el técnico acerero expresó que “este año fue bueno para Huachipato, pero el próximo debe ser mejor en cuanto a los resultados y también los rendimientos. He conversado un par de cosas con la dirigencia. Deberíamos seguir creciendo como institución”.
Hace un par de semanas, Mario Salas aseguraba que “en este club se pueden hacer muchas cosas”. Al ser consultado por Diario Concepción específicamente a qué se refería, el DT afirmó que “hay que reforzarse, aunque cuando hablo de crecer, lo digo también por infraestructura, implementación y las cosas que nos pueden influir el próximo año si es que es similar a este en el tema de las lluvias. Siento que Huachipato es un club con mucho potencial, está inserto en una Región que es rica en producción de jugadores. Puede haber un mayor y mejor scouting, potenciándose el área de salud y administrativa, por ejemplo. Este club puede seguir creciendo y hay que clarificar esos objetivos”.
Jornada solidaria
Previo al partido ante los árabes, el plantel acerero visitó la sede de Talcahuano de Fundación Las Rosas para compartir y acompañar a los residentes del hogar. “Es una experiencia enriquecedora, ya que nos hace alejarnos de la zona de confort que tenemos los futbolistas”, dijo el capitán Claudio Sepúlveda.
En la actividad estuvieron presentes los jugadores Marcelo Cañete, Gabriel Castellón, Luciano Nequecaur, Cris Martínez, Nicolás Baeza, Jimmy Martínez, Brayan Palmezano, Maximiliano Rodríguez, Carlos Lobos, Antonio Castillo, Renzo Malanca, Bastián Roco, entre otros, además del gerente general, Jorge Correa, quien expresó que “queremos ser un aporte a la zona, más allá del rol deportivo que tenemos”.