Deportes

Los descargos de Mario Salas: “Este plantel no tiene vacaciones hace 2 años”

Previo a recibir a U. de Chile, el "Comandante" analizó el opaco año acerero

Por: Carlos Campos 29 de Octubre 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Huachipato se prepara para un ingrato cierre de temporada. Los acereros no lograron clasificar a Copa Sudamericana y zafaron de cualquier riesgo de descenso, por lo cual enfrentarán estas últimas dos jornadas sin objetivos. ¿Qué tan difícil es motivar a un plantel en ese contexto? El entrenador Mario Salas aseguró que “es re contra difícil. Uno ve experiencias en grandes equipos del fútbol internacional y a todos nos pasa. Cumples algo y después viene la bajada, son cosas normales. Sueltas el aire después del objetivo y te relajas, perdiendo el foco que te tuvo tenso. Trato de estimular y hacerle entender a los jugadores lo profesionales que son. Hay una esencia de competir, ganar y dar todo, siendo superior al rival. Esa motivación interna tratamos de refrescarla”.

Pese a perder con Ñublense, la usina logró zafar del descenso por los otros resultados de los rivales directos. “Matemáticamente ya podemos respirar con libertad en torno al objetivo que nos habíamos propuesto, aunque me parece que la U aún no. Estamos preocupados en mejorar nosotros y el partido ante Ñublense nos hizo mostrar mucha irregularidad en cuanto al rendimiento. Queremos lavar la imagen que hemos tenido en esta segunda rueda que no ha sido la mejor. La idea es terminar de la mejor forma y eso implica ganar los dos partidos”, añadió el “Comandante”.

Un año irregular

¿Por qué Huachipato no logró un mejor rendimiento en esta temporada y debió conformarse con mantener la categoría? El DT Salas agregó que “este año para Huachipato fue tremendo, este plantel no tiene vacaciones hace 2 años, solo tuvo 10 días de descanso después de haber terminado el torneo pasado con mucha incertidumbre. No hubo un periodo básico de entrenamiento previo al inicio del torneo actual, sin saber si estaríamos en Primera o en la B. Se desmanteló un equipo con la venta de jugadores, llegaron otros, hubo lesiones. Este año era realmente difícil para nosotros. El próximo tendría que ser distinto”.

Etiquetas