Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Sergio Cares: el mayor proyecto chileno de las pesas volvió a hacerlo

El pesista local se tituló campeón sudamericano y obtuvo el bronce en el panamericano juvenil de halterofilia de Perú.

Por: Samuel Esparza 25 de Octubre 2022
Fotografía: IND

Crece a pasos firmes. Otra gran muestra de su inmenso potencial dio el pesista de Biobío, Sergio Cares (20), luego de convertirse en uno de los grandes animadores del Campeonato Sudamericano y Panamericano Sub20 de Levantamiento de Pesas desarrollado en Lima, Perú.

Confirmando toda su calidad, el chiguayantino se quedó con el título sudamericano y el bronce panamericano en la división de los 73 kilos de peso corporal, luego de levantar un peso de 134 kilos de Arranque y 162 kilos de Envión, para un Total Olímpico de 296 kilos.

Un desempeño que le valió superar lo hecho recientemente en los Juegos Suramericanos de Asunción, donde en su mejor presentación personal hasta ese momento consiguió marcas de 130 y 159 kilos respectivamente.

En el camino de los grandes

“Fue una actuación buenísima. Recién este año Sergio se fue a la categoría 73 kilos con un trabajo muy bueno que ha hecho el profesor Gregory Panchev (head coach nacional), que lo direccionó a esa categoría que es olímpica. Él partió en los Bolivarianos de Colombia, fue su primera entrada a la división y ahora repitió en los Odesur de Asunción. Ha ratificado sus marcas y mejorado bastante”, destaca Jaime Iturra, su formador en el Club Manquimávida y quien más lo conoce.

Sobre la competencia, Iturra alaba la estrategia utilizada. “En los movimientos hizo sus seis intentos, técnicamente muy bien y con excelente estrategia. Se nota la experiencia y nivel que tiene el profesor Panchev, por algo tiene medallas mundiales en su currículo. Eso le permitió vencer a un fuerte rival de Canadá para ganar el bronce”, dice.

En ese sentido, el entrenador enfatiza en el crecimiento de Cares y una proyección que lo pone en el camino de los Panamericanos 2023. “Mejoró un montón las marcas. Cuando se fue a trabajar con el profesor Panchev levantaba 105 kilos de Arranque y ya va en 134, mientras que en el Envión hacía 121 kilos y ahora lleva 162. Es tremendo avance, notorio y objetivo. A nivel psicológico sabe cómo enfrentar las competencias, es de alto rendimiento. Tiene 20 años con una gran proyección. Se quiere que pelee una medalla en Santiago y ver si se puede ir a París 2024, y viendo que aun falta un año, creo que puede ir por el bronce en los Panamericanos. Así de claro”, sentencia Iturra.

Etiquetas

Notas Relacionadas