Deportes

Huachipato no se fía del colista: “No podemos relajarnos”

Los acereros reciben a un Coquimbo Unido que pisará el CAP prácticamente descendido. El cuadro aurinegro se ubica último y acumula una magra racha de 563 minutos sin convertir goles. "Debe estar al tope nuestra concentración", dijo el DT Mario Salas.

Por: Carlos Campos 07 de Octubre 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Sale a confirmar su repunte en casa. Ante un equipo que está casi condenado a perder la categoría. Huachipato abre una nueva fecha esta tarde-noche en el CAP. El rival será Coquimbo Unido, que aún se aferra a una ilusión matemática para mantenerse en Primera, pese a que el fútbol y los resultados los tengan a un paso del descenso.

Los acereros ya no están urgidos  en la parte baja tras ganar por 1-0 a Deportes Antofagasta, sacándole precisamente 9 puntos al “Puma” y 12 unidades a su rival de hoy. ¿Les dará para ilusionarse con la Copa Sudamericana de cara a las cuatro fechas que restan de campeonato? El DT Mario Salas comentó que “si ganamos este partido y superamos el objetivo de no pelear abajo, nos acercaremos a algo que se ve lejos, pero el fútbol abre puertas. La idea es quedarnos con los tres puntos”.

Cómodos

Desde que fueron goleados por Unión Española y Unión La Calera, donde recibieron nueve goles en dos partidos, que Mario Salas optó por modificar el esquema y jugar con una línea de tres centrales y dos laterales. Desde ese momento, el acero disminuyó notablemente la cantidad de goles en su portería.

“Surgió por quedar mejor posicionados frente a situaciones que nos exponían mucho, sobre todo con las transiciones ofensivas del rival. Quedábamos con la misma gente, pero posicionados de forma distinta. La línea de tres nos ha permitido estar mejor parados, quedar con más gente para defender y además cubrimos mejor la cancha, cerrando espacios al rival. Nos ha dado buenos resultados y esperamos que siga siendo así”, explicó el técnico de Huachipato.

Lo respetan

Coquimbo Unido pisará el CAP prácticamente descendido. Pese a ello, Mario Salas los elogió. “Tienen jugadores en el bloque ofensivo como Jeraldino, Farfán, Gauna o Huanca con los que debemos tener mucha consideración. No podemos permitir relajarnos. Debe estar al tope nuestra concentración”, dijo.

Etiquetas