Deportes

Kevin Chaparro y Nimsy Martínez: abran paso a las grandes promesas del atletismo en nuestro país

Los deportistas brillaron en el Nacional U20. Mientras el lotino logró tres podios, la lajina fue subcampeona en jabalina.

Por: Samuel Esparza 05 de Octubre 2022
Fotografía: Juan Pedro Inostroza Mansilla

Lejos de toda casualidad, el rendimiento que vienen exhibiendo dos jóvenes deportistas de la Región del Biobío, está confirmando con letras escritas en piedra por qué son considerados parte esencial del recambio del atletismo chileno.

Kevin Chaparro y Nimsy Martínez están dejando de ser promesas, tomando ribetes de realidad pura, llevando a cada pista su calidad y empuje. Talento regional que más temprano que tarde será protagonista de grandes hazañas para el país en el ámbito internacional.

Prueba de ello fue lo acontecido en el reciente Campeonato Nacional de Atletismo U20 que se realizó en Los Ángeles, y donde cada uno en su especialidad se metió entre la elite de la competencia.

No lo detiene nadie

Lo de Kevin es para seguir de cerca. Figura en todos los torneos que viene disputando este año, como el nacional de fondo y medio fondo y el regional de cross country, donde conquistó sendos triunfos, ahora mostró todo su nivel en la pista del estadio municipal angelino.

Primero, el lotino se coronó monarca de los 3 mil metros con obstáculos gracias a un tiempo de 9’:52’’.94, convirtiéndose en tricampeón nacional de la distancia. Tranco que mantuvo intacto para posteriormente colgarse el oro en la dura prueba de los 10.000 metros planos con un crono de 31’:54’’.90, bajando en 35 segundos su registro personal.

Y las piernas aun le dieron para un último esfuerzo que le significó obtener la plata en los 5.000 metros planos, con un tiempo 15’:26’’.23.

“Fue algo grandioso y muy feliz porque Dios me está ayudando a lograr mis metas. Sumo ocho medallas de campeón nacional, agradecer a la gente de mi pueblo que fueron las que me ayudaron para poder estar en ese campeonato”, sostuvo.

“Ahora me concentro en el Grand Prix de mi profesor Jorge Grosser, en Coronel, donde entreno y también en el Marlene Ahrens, a mediados de octubre. Después vienen los binacionales de la Araucanía donde estoy postulando para representar a mi ciudad y al país en los 5 kilómetros y la pedestre”, cerró Chaparro.

NIMSY MARTÍNEZ sigue dando muestras de su capacidad en la jabalina, sumando a su primer lugar en U18, el subtítulo en la serie U20.

De Laja viene la fuerza

Otra gran actuación fue la que cumplió la deportista del Club Nueva Generación de Laja, Nimsy Martínez, quien se quedó con el vicecampeonato de la jabalina.

La actual campeona chilena en la serie U18 y gran proyecto en la especialidad, se posicionó así entre las mejores del torneo dando tres años de ventaja a la mayoría de sus rivales. “La competencia estuvo buena, habían buenas rivales que son con las que he venido compitiendo desde que comencé, solo que ahora están en una categoría más. Para mí este logro es muy importante, ya que logré ser segunda de Chile en una categoría más que la mía y con una jabalina más pesada, así es que ahora a seguir entrenado y a prepararnos para los Juegos de la Araucanía”, apuntó.

A ella se sumó su compañero de club, Matías Inostroza, quien levantó el título de la jabalina masculina, también con apenas 17 años.

Etiquetas