Deportes

El remo trajo las primeras preseas para Biobío en los Suramericanos

Los hermanos Antonia, Melita e Ignacio Abraham conquistaron medallas en su debut en el torneo internacional, dando cuenta que van por todo.

Por: Samuel Esparza 04 de Octubre 2022
Fotografía: Mauricio Palma Coch

Las primeras alegrías para la Región del Biobío llegaron desde las aguas de la Bahía de Asunción, ciudad donde se está desarrollando la XII edición de los Juegos Suramericanos. En un gran estreno, el Team Chile conquistó sus primeras medallas en la especialidad con un rol protagónico de los exponentes regionales, que se subieron al podio en todas las pruebas disputadas.

En ese aspecto, el apellido Abraham brilló con luces propias. En primer término, con lo hecho por las mellizas Antonia y Melita, quienes se colgaron la medalla de oro en la prueba de dos remos largos sin timonel (W2-), con un tiempo de 7 minutos′17’’.50. Las escoltaron el bote de Paraguay (07’:28’’.71) y Uruguay (7’:36’’.75).

Posteriormente, ambas fueron parte de la cuarteta femenina (junto a Victoria y Cristina Hostetter) ganando de comienzo a fin la prueba de cuatro pares de remos cortos (W4X), con un tiempo de 6’:′28’’.91, sacando larga ventaja al bote brasileño, que le siguió con 6’:40’’.68. El segundo oro consecutivo que fue celebrado desde Paraguay por Melita Abraham.

“Fue una primera jornada muy buena porque ganamos el doble y después pudimos registrar una de nuestras mejores marcas en el bote del cuatro. Así es que estamos muy contentas de haber dado estos dos primeros oros al país”, sostuvo.

“Después de una larga preparación estamos haciendo lo que más nos gusta que es competir, así es que creo que el remo chileno dará que hablar en estos juegos”, añadió la sampedrina que este martes volverá a la acción en el doble par de remos cortos (W2X) junto a Victoria Hostetter. Por su parte, Antonia, retornará al agua el miércoles para disputar el bote single.

Nueva medalla

Pero el remo dio aun más en la jornada de los Juegos Suramericanos, luego que el sampedrino Ignacio Abraham en compañía de Cristopher Kalleg, alcanzara la medalla de plata en la prueba de dos remos largos (M2-), luego de cronometrar 6’:′40’’.94, a casi tres segundos de la dupla uruguaya que ganó el oro con un tiempo de 6’:36’’.40 .

“La regata estuvo dura, obviamente queríamos ganar pero logramos un segundo lugar que disfrutamos y que estuvo muy bueno. Mañana (hoy) iremos en el bote Cuatro y el miércoles en el Ocho, regatas donde tendremos posibilidades de pelear la dorada”, destacó Abraham.

Otro deportista de Biobío que tuvo acción fue el pesista de Chiguayante, Sergio Cares, quien finalizó en el cuarto puesto de la división de los 73 kilos de peso corporal, con 130 kilos de Arranque y 159 kilos de Envión, para un total olímpico de 289 kilos, un kilo debajo del brasileño Josué Lucas Ferreira, quien logró bronce.

Etiquetas