Deportes

UdeC necesita seguir en racha para mantener intacta la ilusión

El Campanil recibe a Temuco con el sueño de clasificar a la liguilla. Sumar es clave, ya que sus rivales directos ganaron.

Por: Carlos Campos 03 de Octubre 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

La cosecha de puntos ha sido increíble. De las 21 últimas unidades que el Campanil disputó en el campeonato, ganó 18. Eso le permitió a UdeC alejarse del peligro del descenso e ilusionarse con clasificar a la liguilla, objetivo que ni el más optimista en el club tenía hace unos meses, donde los auricielos llegaron incluso a ser colistas.

Y la ambición creció en UdeC, que en su afán de concretar aquel sueño debe sí o sí ganar hoy en casa (20.30 horas, en el Estadio Ester Roa) para marcar diferencias ante un equipo que ha tenido una campaña lejos de lo que esperable. Temuco tiene 34 puntos, dos menos que el Campanil, que el sábado lamentó las victorias de Rangers y Puerto Montt, dos rivales directos que se deben caer para que los auricielos puedan llegar a jugar tal liguilla.

¿Cómo llega el cuadro de La Araucanía a este duelo? Deportes Temuco ganó sus últimos 3 duelos y no recibió goles en ninguno. Todos fueron 1-0 sobre Unión San Felipe, Melipilla y San Luis. En el partido de la primera rueda, UdeC cayó 0-1 en el Germán Becker de Temuco.

Etiquetas