Deportes

La revancha de Gerardo Navarrete: “Estaba en deuda con Deportes Concepción”

El volante gritó con todo el 1-0 que le marcó a Rodelindo Román. "Fue un desahogo porque estuve varios meses parado sin jugar", afirmó.

Por: Carlos Campos 03 de Octubre 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Nadie más que él sabe lo mal que lo pasó en este año. El volante Gerardo Navarrete, autor del 1-0 parcial la tarde de ayer en el Ester Roa, habló con Diario Concepción tras el partido. En primer ítem sobre su sensación tras el pitazo final, el ex O”Higgins comentó que “nadie quería estar en esta situación. Son muchas emociones las que siento, pero principalmente un alivio. Me saqué la rabia por como terminamos, pero feliz, porque dejamos a esta linda institución en la categoría”.

Festejó con todo el gol de cabeza que anotó al 29″ tras tiro libre de David Henríquez. El propio Navarrete explicó que “viví diferente el gol, porque personalmente llevaba varios meses parado. No jugué el primer semestre y me sentía en deuda con el club que me abrió las puertas para retomar lo que más me gusta. Por eso fue un grito de desahogo total“.

El mediocampista de 28 años llegó a mitad de temporada a Nonguén precisamente tras estar sin club en el primer semestre. Tras jugar en Unión Española en 2021, Navarrete esperó por una oferta que nunca llegó, recibiendo feliz el llamado del “León” para volver a jugar. “Me sentía en deuda con Deportes Concepción por mi rendimiento, por la posición en que estábamos y porque el club me dio la oportunidad de reencontrarme con el fútbol. Este era un partido distinto, había mucha gente. El Conce es grande por su gente y se hicieron sentir. Entramos a jugar con 12 por la barra que había atrás”, expresó.

¿Estaba apto físicamente para jugar? Navarrete confesó que “todavía no estaba de alta. Me quedaba una semana más, pero apuramos un poquito y por suerte salió todo bien. El profe y mis compañeros me hicieron sentir que me necesitaban”.

Finalmente, el volante lila, uno de los héroes de la jornada, reveló que “voy a contar una anécdota … el día que entrenamos acá en el estadio (jueves) tuvimos un encontrón con Joaquín Verdugo. Ahora cuando terminó el partido hablábamos que tendríamos que haber peleado mucho antes para así haber convertido. Él marcó un golazo y yo pude hacer uno, por suerte se dio. Está todo bien si, nos arreglamos altiro”.

Etiquetas