Deportes

La alegría del DT Nicolás Fernández: “Había que poner el alma en la cancha”

El entrenador de Deportes Concepción valoró el apoyo de los fanáticos lilas. "Todo el estadio cantó, también se ganó por eso", dijo.

Por: Carlos Campos 03 de Octubre 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras el pitazo final ayer en Collao hubo llanto, felicidad, euforia, de todo un poco. ¿Cómo lo vivió el entrenador lila Nicolás Fernández?

Es una sensación de alivio y gran alegría por los jugadores junto a la maravillosa gente que nos vino a apoyar. Este club no merecía estar peleando el descenso. Sabíamos que Rodelindo tenía un par de bajas importantes como (Bayron) Saavedra o (Ramiro) Galvez, pero igual lo más importante era lo nuestro y a eso debíamos sacar provecho. Trabajamos el balón detenido, sabíamos que por ahí podíamos hacer daño y justo salió el primer gol de esa forma”, destacó el técnico de Deportes Concepción, Nicolás Fernández.

El estratega lila agregó que “este era un partido aparte y más allá de todos los análisis, la instancia era diferente. Sabíamos que había que poner el alma en la cancha. Eran 90 minutos de matar o morir.  Hoy (ayer) la gente vino a apoyar y eso se notó, sobre todo en los últimos minutos donde cantó todo el estadio. También se ganó por eso”.

En lo personal ¿cómo vivió su primera experiencia como DT? Fernández expresó que “es un gran orgullo. Me crié con el profe Alejandro (Pérez) y Esteban (González). Agradezco a ellos y a la gente anónima que día a día está trabajando en Nonguén y da todo por el club”.

Etiquetas