Deportes

Una amarga cosecha que no las aleja del objetivo

U. de Concepción igualó ante Audax y Fernández Vial perdió ante U. de Chile, aunque siguen en carrera para alcanzar las semifinales.

Por: Carlos Campos 02 de Octubre 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Por los resultados, una jornada negativa para U. de Concepción y Fernández Vial. Sin embargo, no todo fue negativo en los dos duelos que se disputaron ayer en el Ester Roa desde el mediodía.

En primer turno, al Campanil le tocó recibir al Audax Italiano, que llegó al Biobío sin puntos después de tres fechas. Por lo mismo y tras hacerle dura pelea la fecha pasada al “Almirante”, las itálicas fueron un rival muy duro para las auricielos. Al entretiempo se fueron igualando sin goles, en un partido donde UdeC tomó la iniciativa e intentó dañar a un cuadro que cerró espacios. Eso hasta el 49’, donde Becerra puso el 1-0 para las universitarias, un gol que parecía tranquilizador, pero que estuvo lejos de ser definitivo. En la recta final, al 78’, Zúñiga marcó el empate para el equipo visitante, que rescató su primer punto del Grupo A y amargó a UdeC, que se quedó con 4 unidades después de cuatro partidos.

Dieron pelea

Mucho más difícil era la tarea que tenía Fernández Vial. A las 17 horas saltaron a la cancha las aurinegras para recibir a Universidad de Chile, que se alista para competir en Copa Libertadores.

Dolidas tras su última caída ante Santiago Morning, en las azules no perdonaron a un elenco local que no jugó un mal partido, pero que pagó caras algunas desconcentraciones ante un duro rival que está varios peldaños encima.

El primer gol para la “U” fue obra de la goleadora Sonya Keefe, quien con un certero cabezazo al 27’ puso el 1-0. Nada pudo hacer la portera Díaz para evitar la conquista. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Fernández Vial tuvo ocasiones para empatar el partido, entre ellas un remate de Reveco que dio en el travesaño y una pifia de Pérez en inmejorable ubicación en el área. Pero la “U” no perdonó y Rebeca Fernández al 66’ marcó el definitivo 2-0 en Collao.

Aún así, pese a la cosecha de ayer, ambas siguen en carrera por alcanzar las semifinales. El choque entre sí, será decisivo para definir al cuarto lugar, entendiendo que los primeros tres lugares serán alcanzados por Santiago Morning, Universidad de Chile y Colo Colo.

Fernández Vial

Etiquetas