Deportes

Todo o nada: Deportes Concepción tiene 90 minutos para hacer valer su historia

Los lilas se juegan la permanencia ante Rodelindo Román y sólo les sirve ganar para evitar el descenso.

Por: Carlos Campos 02 de Octubre 2022
Fotografía: Deportes Concepción

Enfrentan el desafío que nunca quisieron encarar. Increíblemente pese a redoblar esfuerzos para no repetir las precarias temporadas anteriores, Deportes Concepción llegó otra vez al último partido del torneo hundido profundamente. A las 15:30 horas en el Ester Roa, los lilas se jugarán la permanencia en el fútbol profesional.

Sólo les sirve ganar, un empate o derrota frente a Rodelindo Román los hará perder la categoría. Impensado hasta hace sólo tres o cuatro meses, donde el equipo peleaba palmo a palmo por ser líder ante el actual campeón, San Marcos de Arica.

Una final

Las campañas de ambos equipos son similares, partieron en la parte alta y se fueron cayendo con el paso de las fechas. De hecho, cuando se enfrentaron al final de la primera rueda, era para definir el tercer y cuarto de la tabla. Los análisis en caso del escenario más positivo o negativo se harán tras este duelo, pero lo concreto es que esta tarde nadie sobra en Collao. Tal como el 15 de diciembre de 2019 en el 3-2 ante Limache, el “León” necesita un extra para sacar la tarea adelante.

Etiquetas