Deportes

Huachipato se olvida del fantasma del descenso

Acereros cerraron una semana feliz. Tras clasificar a semifinales de Copa Chile, ayer vencieron 1-0 a Deportes Antofagasta y se alejaron del fondo. "Los resultados obtenidos esta semana fueron espectaculares", dijo el DT Mario Salas.

Por: Carlos Campos 02 de Octubre 2022
Fotografía: Huachipato

Días redondos para el acero. Tras haber clasificado a mitad de semana a la semifinal de Copa Chile, Huachipato dio un enorme paso para cumplir su replanteado objetivo del año. Tras dejar atrás la gran ilusión de terminar el torneo en zona de Copa Sudamericana, la usina se enfocó en zafar del descenso y con la victoria 1-0 a Deportes Antofagasta, aquella meta ya la tienen prácticamente lista.

El cuadro dirigido por Mario Salas le sacó 9 puntos a su rival de ayer y 12 al colista, tomando aire de cara a las cuatro fechas que restan de campeonato.

Trabado

Le costó a Huachipato en el CAP, aunque los acereros fueron superiores a su rival y, por ello, merecedores del triunfo. Al 14’ y 43’ del primer tiempo, Montes tuvo dos remates que Sánchez atajó bien, yéndose ambos al descanso igualados sin goles.

En el segundo tiempo, tras un lateral de Baeza y una pelota que la zaga de Antofagasta no logró rechazar de forma ideal, Joaquín Gutiérrez marcó el 1-0 con un tiro potente desde casi 30 metros que contó con la complicidad del “Mono” en el arco.

Huachipato festejó los 3 puntos y respira tranquilo.

Etiquetas