Deportes

Fernández Vial tiene otra oportunidad para dejar de ser colista

Los aurinegros visitan esta noche ante Deportes Melipilla, sabiendo que si ganan dejarán la zona de descenso.

Por: Carlos Campos 02 de Octubre 2022
Fotografía: Raphael Sierra

El fútbol da revanchas, pero no siempre segundas oportunidades en el mismo campeonato. Por suerte para Fernández Vial y sólo un par de semanas después de cuando todo parecía perdido tras perder ante Santiago Morning, los aurinegros jugarán otra final para salir del fondo de la tabla.

El “Almirante” ha sumado 4 de los9 últimos puntos en juego, una cosecha insuficiente en la lucha para salir del último puesto, pero que les ha bastado para seguir con vida y a sólo una unidad de su rival de hoy a las 20:30 horas en La Pintana: Deportes Melipilla. El cuadro que se quedó sin DT hace unos días y que incorporó a Eros Pérez como nuevo entrenador del primer equipo, ha cosechado sólo 1 punto de los últimos 15 que jugó, disputando una segunda rueda muy mala en cuanto a lo numérico: sólo 5 de 33 puntos ha logrado sumar Melipilla en esta etapa del campeonato, un 15% de rendimiento que ilusiona a Fernández Vial.

En todo caso, de poco sirven esas cifras, si los aurinegros no son capaces de aprovecharlas hoy en La Pintana. Sólo un punto los separa en la tabla y una victoria de Fernández Vial significaría más que tres puntos, siendo un golpe anímico positivo para ellos y, sin duda, muy duro para el rival. De paso, San Luis, Recoleta y el propio Santiago Morning son otros equipos que mirarán muy de reojo el partido, considerando que no están salvados 100% de la lucha por mantener la categoría.

Sólo ganar

Más allá del cliche, lo único que  dejará contento a los aurinegros hoy será el triunfo. Por lo poco que resta de temporada, con sólo 12 puntos en disputa después del partido de esta noche, no hay otro resultado que la victoria para el “Almirante”.

Tras el compromiso de hoy, a Fernández Vial le restará jugar  vs San Luis, Barnechea, Cobreloa y San Felipe, mientras que su rival de hoy lo hará vs Magallanes, S. Morning, Santa Cruz e Iquique.

Etiquetas