Deportes

Fernández Vial dejó ir otra chance y se hunde en la tabla

Ni con un jugador más los aurinegros pudieron ganar. El "Almirante" sumó otro empate a la lista, esta vez 2-2 ante Melipilla en la capital.

Por: Carlos Campos 02 de Octubre 2022
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial.

Si no fue esta noche en La Pintana, ¿cuándo entonces? Fernández Vial enfrentó al peor equipo de la segunda rueda, que había cosechado sólo 5 puntos de los últimos 33 en disputa. Sin embargo, no pudieron superarlo. Fue empate 2-2 en La Pintana, en un resultado que ciertamente los mantiene con vida, pero con cada vez menos chances de salvarse del descenso.

Melipilla era un rival directo al que podían dejar colista en la tabla general y ponderada, pero pese a jugar mejor en el primer tiempo y merecer ampliamente la ventaja, fueron los locales quienes abrieron la cuenta al 39″ con una gran volea de Mauro Lopes tras centro de Ramírez. Reaccionaron rápido en Fernández Vial, con un remate rasante de Bastián Solano tras pivoteo de Vidal en el área. Así se fueron al descanso, con la ventaja de tener un jugador más por la expulsión de Diego Alvarado, quizás la pieza más peligrosa en ofensiva del “Potro”.

El panorama parecía aclararse para el “Almirante” cuando al 59″ y con un potente tiro rasante al poste izquierdo del arquero, Harol Salgado puso el 2-1 para los visitantes. Todo era euforia en los aurinegros, que abandonaban provisoriamente el fondo de la tabla. Pero el DT Patricio Lira introdujo cambios que le quitaron ritmo a un Fernández Vial que en su afán por cuidar la ventaja, retrocedió y dio espacios a su rival. Con un jugador más en cancha, era el escenario ideal para administrar el 2-1 y devolverse felices al Biobío. Sin embargo, aquello no ocurrió.

Como en casi toda la temporada, Fernández Vial empató. Un remate cruzado de César Díaz se transformó en el 2-2, un balde de agua fría para los aurinegros, que dejaron escapar puntos claves en su objetivo por salvarse. Por el trámite, un punto amargo desde todo punto de vista para el “Almirante” y una mejor sensación para Melipilla. Aunque, en todo caso, si el torneo acabara hoy. ambos descenderían a Segunda División.

Etiquetas