Deportes

UdeC y Vial luchan por estar en grupo de arriba

Por: Paulo Inostroza 01 de Octubre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Fernández Vial ocupa hoy el cuarto puesto que clasifica a las semifinales por el título y la UdeC está muy cerca de esa zona, en un octogonal que recién ha disputado sus primeras tres fechas. Lo cierto es que los dos clubes del Bío Bío están en esa pelea y no pueden dejar pasar ninguna oportunidad de sumar puntos. Las universitarias intentarán hacer la pega en casa ante Audax (12 horas), mientras que las ferroviarias también saldrán al Ester Roa, pero en una misión siempre cuesta arriba: recibiendo a Universidad de Chile (17.00).

Audax Italiano llega a Collao sin puntos, pero con derrotas frente a equipos de la parte alta. El último fin de semana cayeron 0-2 ante Vial, pero ambos goles fueron en los 20 minutos finales, un rival durísimo. Antes, sucumbieron frente a Colo Colo y Santiago Morning, recibiendo un total de 12 goles.

Las dirigidas por Paula Andrade, en tanto, partieron derrotando a Palestino (2-0) y luego cayeron con Santiago Morning y Colo Colo, pero dando pelea. Contra las albas fue 0-2 rematado en tiempo agregado. La máxima artillera de la UdeC esta temporada es Karen Méndez, con 8 tantos, misma cantidad que la audina Dominique Chamorro.

En la fase regular, registran un empate 1-1 en Santiago con gol de Constanza Santander.

En el otro duelo sabatino, Fernández Vial recibirá al sublíder Universidad de Chile, que llega herida, tras perder 1-2 contra Santiago Morning, en partido donde se jugaba la punta del campeonato. Las azules venían de superar a Palestino y la UC sin recibir goles y en la fase regular apenas les marcaron 6 y convirtieron 61 veces, lideradas por Sonya Keefe (15).

Pero la “Maquinita” se ha transformado en un adversario respetado y temible. En la fase anterior, cayeron 1-2 con la “U” dando dura pelea (gol de Melissa Bustos) y ya rompieron el hielo derrotando a Colo Colo. Este Vial, que suma 6 puntos, mete miedo.

Etiquetas