Deportes

Listos para poner la primera piedra del ascenso en El Morro

Técnico Alejandro Pérez analizó a Chimbarongo, equipo que llega como el más goleador de la serie, pero enfrente tendrá a Naval, el de mejor rendimiento como dueño de casa.

Por: Paulo Inostroza 01 de Octubre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

“Habrá mucha gente, pero ya aprendimos a jugar con más de dos mil personas. Al jugador de Naval se le hace cómodo, le gusta”, comentó el técnico Alejandro Pérez. El ancla arrancará el hexagonal del ascenso a Tercera A esta tarde (16 horas) recibiendo a Chimbarongo, el equipo más goleador de la serie, y los choreros lo tienen bien estudiado.

Sobre el adversario, el DT de los porteños expresó que “son un equipo con mucho poder ofensivo, que marcó 78 goles este año y eso es porque tiene buenos movimientos arriba, usan tres delanteros que hacen buenas transiciones y definen las ocasiones que se generan. Hay que tener precaución y preocuparlos con las armas de Naval que siempre sale a ser protagonista”.

Pérez es de estudiar mucho al rival, revisar jugadas, partidos. “Los jugadores saben que trabajamos así, hay días que revisamos videos, paramos para ver detalles individuales, aspectos colectivos y, claro, eso no te asegura un triunfo, pero sí minimiza los errores, adviertes patrones. Eso sí, ojo que Chimbarongo ha tenido tres técnicos distintos y Maravilla Guzmán asumió recién hace cinco fechas”.

¿Y cómo llega Naval a este partido? “Vivimos hartas situaciones en esta fase regular y eso me hace creer que tenemos un plantel más maduro. Los tres últimos partidos los cerramos bien y eso hace que haya un ambiente muy positivo. Sí hay una ansiedad natural, ganas de jugarlo luego y es algo que también se conversa. Los más experimentados deben transmitir esa tranquilidad a los jóvenes, pero siento que la liguilla nos pilla en buen momento”.
Y el ambiente será de fiesta. El estratega chorero advierte que “me han llenado de mensajes de apoyo, la sede ha estado llena toda la semana, la gente está comprando productos de Naval y quieren estar ahí, apoyar. Fueron años sin tener a Naval compitiendo, esto es especial”.

El ancla recupera a Michael Garcés en ofensiva, pero pierde a Benjamín Moraga por acumulación de tarjetas amarillas y tiene lesionados a Felipe Rivas y Ángelo Novoa, quienes no volverán antes de la tercera fecha del hexagonal.

Otra novedad es la nueva camiseta roja, homenaje al hito del club representando a Chile en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952. Habrá stock limitado y piensan usarla en algún partido oficial.

Etiquetas