Deportes

Alemán rompió la mala racha: “Superamos la adversidad”

Pese al complejo inicio de campeonato, el conjunto de volley femenino dirigido por Jorge Facchini obtuvo un triunfo sobre la UFRO.

Por: Diario Concepción 30 de Septiembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Por Christopher Cortez Alarcón

Deportivo Alemán consiguió abrazarse por primera vez en la Liga A1 del vóleibol femenino, esto luego de derrotar a Universidad de La Frontera como visitante en la última fecha con un marcador de 3-1.

El club de San Pedro de la Paz solo sumaba derrotas en las primeras tres fechas, cayendo frente a La Pintana, Excelsior y Murano, por lo que esta última doble jornada era de suma importancia para comenzar a vencer y arrancar por la pelea del ingreso a playoffs.

“La verdad es que estábamos muy volcados en revertir la racha de partidos sin ganar. Si bien el resultado no se daba, nuestra evaluación por la calidad de juego y la actitud de las jugadoras era que había indicios de que estábamos mejorando, pero no se plasmaba en el marcador. Faltaba mantener la solidez durante todo el transcurso del juego”, explicó Jorge Facchini, DT de las germanas.

Por ello, contó que buscaron “seguir con nuestro planteamiento e idea de juego, para ver si así podíamos conseguir lo que nos estaba faltando y se dio. Fue un partido muy luchado”.

Además, remarcó que “más encima era un rival directo, porque la UFRO tenía cuatro puntos y nosotros, tras este resultado, quedamos con tres”. En consciencia de las distancias que existen con los grandes equipos favoritos, en Alemán tienen claro que el objetivo es ingresar a la postemporada.

El calendario

Aquel fin de semana enfrentaron a la Selección sub 19 en la capital y, al día siguiente, al cuadro universitario en la Araucanía. Fueron más de 1600 kilómetros con los que Facchini ya había sido crítico anteriormente. Ante la “roja” fue una derrota por 3-1, pero supieron reponerse el día siguiente.

“Superamos la adversidad de ir a jugar a Santiago, volver a Concepción e ir a Temuco en esta programación que no nos favoreció para el descanso y la recuperación, por lo que creo que es doblemente válido ganar”, declaró.

El DT detalló que tuvieron que viajar el viernes en la noche, jugar en Santiago a las 11:00 horas del sábado, volver a Concepción y, a las 11:00 horas del domingo, viajar hacia Temuco. “Hay que destacar que la UFRO accedió a jugar a las 15:00 horas, lo que nos permitió llegar, descansar y jugar”, señaló.

En esa línea, otro “dolor de cabeza” para las germanas han sido las ausencias, ya que en este inicio de torneo no han podido contar con algunas jugadoras por temas físicos o situaciones particulares.

Una de ellas es Paloma Arias, voleibolista argentina que llegó para reforzar a CD Alemán y se lesionó en la primera jornada. Eso sí, Jorge Facchini informó que “ya comenzó a atacar, así que la vamos a tener para el 8 y 9. Está en condiciones de ser titular y nos va a ayudar mucho”.

Este fin de semana el CDA no tendrá competencia, pero buscará mantenerse activo para los desafíos del 8 y 9 de octubre: Unión Volley San Felipe (local) y Boston College (visita). “Vamos a jugar este viernes contra Universidad Católica y la posterior semana frente a Universidad de Concepción, para no perder ritmo de competencia. Será durante nuestros horarios de entrenamiento”, adelantó el técnico argentino.

Etiquetas