Deportes

Cuarto torneo de ajedrez Diente de Leche tuvo récord de participación

Por: Samuel Esparza 29 de Septiembre 2022
Fotografía: Cedida

En el Kingston College de Concepción se realizó la cuarta fecha del circuito de ajedrez Diente de Leche 2022, torneo que tuvo un récord de participación con la presencia de más de 100 tableros llegados de diferentes lugares de la Región.

Alrededor de 20 colegios tuvieron representación en el certamen, incluyendo una gran delegación que arribó desde la comuna de El Carmen, dando vida a una competencia que alcanzó un alto nivel técnico como viene siendo costumbre en el campeonato.

“Tuvimos un torneo tan masivo que hubo gente inscribiéndose hasta altas horas de la noche, confirmando por qué este es uno de los eventos escolares masivos de Chile. Cada vez son más colegios los que se suman a este circuito gracias al trabajo de los profesores Patricio Muñoz, Luis Muñoz, Catalina Durán y Miriam Pedreros junto al apoyo de la fundación Sembrando Futuro, sin desmerecer colegios como Salesianos y Sagrados Corazones que siempre han apoyado nuestras iniciativas”, sostuvo el árbitro Daniel González.

En el camino del trofeo

Patricio Muñoz, patrocinador y árbitro principal del evento, sostuvo que “fue un torneo maravilloso con muchos niños como protagonistas. Estamos felices por la respuesta de la gente, sabemos que deberemos prepararnos para recibir aun una mayor cantidad de jugadores en las siguientes fechas, por lo que rogamos que las inscripciones se hagan previamente en la página web”, expresó.

En cuanto a los resultados, ganadores de la categoría sub 8 fueron Gaspar Saa (Sembrando Futuro) e Ignacia Leal (IHC). En sub 10, los mejores fueron Bruno Fernández (Charles de Gaulle) y Florencia Fica (Sembrando Futuro), mientras que en sub 12 vencedores finalizaron Agustín Sáez (Colegio Santa Luisa) y Sofía Hernández (Saint John’s School).

Asimismo, en la serie sub 14, Francisco del Valle y Amanda Melo (ambos del Instituto de Humanidades) se quedaron con la victoria, mientras que en sub 16 ganadores resultaron Fernando Coloma y Gabriela Manríquez (Sscc) y, en sub 18, Javier Castro (El Carmen) y Jimena Ortiz (Kingston College).

Etiquetas