Deportes

Paredes y el debut: “Hay juegos que Naval ganó por empuje de la gente”

“Sandro” analiza inicio del hexagonal, los rivales, el poderío chorero en calidad de local y el supuesto favoritismo de Santiago City.

Por: Paulo Inostroza 28 de Septiembre 2022
Fotografía: Comunicaciones Naval de Talcahuano

Naval tiene rival, fecha, hora y la ilusión a tope para el debut. Este sábado, a las 16 horas, comenzará su aventura en el hexagonal por el ascenso a Tercera A recibiendo a Chimbarongo y se espera que El Morro esté lleno. El ancla se ha hecho fuerte justamente en casa y con su gente levantando el equipo en las difíciles.

El volante Bryan Paredes repasó que “hubo partidos como contra Pilmahue, que no había por donde ganarlos, y lo hicimos, marcando dos veces en tiempo agregado, por la gente empujando. Acá nadie estaba acostumbrado a jugar con dos mil personas mirándote, pero ha sido lindo porque  no solo te apoyan cuando ganas, es en todas. Jugando bien y mal. Es un plus”.

¿Y en qué momento llegan a esta liguilla? El “Sandro” expresó que “tuvimos un momento donde tambaleamos un poco en los resultados, pero tampoco fue tanto. Hemos perdido un solo partido en todo el año y rematamos bien la fase regular goleando en cancha de Pilmahue y sumando en Mulchén, que eran rivales duros. Llegamos con mucho ánimo y la confianza a tope”.

Se nota que les gusta la idea de partir como locales. El mediocampista indicó que “dimos un golpe de jerarquía clasificando fuera de Talcahuano, demostramos para qué estamos, pero claro que queríamos partir en El Morro. Ya me imagino cómo estará el estadio el sábado y es una motivación importante, también vamos a cerrar ahí. Hay que saber aprovecharlo”.

Arrancarán contra Chimbarongo, que terminó como líder del Grupo Centro, con marca de 16 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Fue el equipo más goleador de la fase regular con 78 tantos. Más de 3 por encuentro.

“Sabemos que es un equipo muy ofensivo, que marca muchos goles, que se hace fuerte en su cancha. Estos días ya comenzaremos a ver videos, que es algo que trabaja muy bien el profe (Alejandro Pérez). Ese buen estudio de los rivales y de lo que hacemos nosotros mismos ha sido clave en el buen rendimiento del año”, advirtió.

¿Quién llega como favorito a esta ronda? ¿Santiago City? Paredes comentó que “se habla mucho de ellos, pero no pescamos esos comentarios. Hay que jugar contra ellos en la liguilla y veremos de qué están hechos. Para mí no hay favoritos. Nosotros somos el club con más historia, pero aquí estamos los seis mejores de casi treinta que partieron. Todos estamos aquí por algo”.

Hora de abonarse

Naval quiere hacer caja de manera anticipada y lanzó su campaña de abonos para el hexagonal. La galería para los 5 partidos como local puede asegurarse por 12 mil pesos, mientras que la tribuna en el mismo sistema tiene un valor de 16 mil pesos.

Etiquetas