Deportes

“Nos sirve partir ante nuestra gente y dar el primer golpe”

Técnico chorero Alejandro Pérez analizó el calendario del hexagonal final con Naval comenzando en casa el 1 de octubre.

Por: Paulo Inostroza 24 de Septiembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Naval arrancará el hexagonal por el ascenso a Tercera A el 1 de octubre recibiendo a Chimbarongo y cerrará el 4 de diciembre en El Morro ante Santiago City.

El técnico Alejandro Pérez analizó que “uno tiene que ganarle a todos si quiere subir y jugar en todas las canchas, el orden no es lo más importante, aunque está claro que una de las grandes fortalezas de Naval este año ha sido la localía. En El Morro logramos más del 90 por ciento de los puntos en juego, solo un empate y el resto triunfos”.

El DT agregó que “quizás nos sirve partir en Talcahuano, con nuestra gente y dar el primer golpe que puede ser anímicamente importante. Siempre es favorable en el papel, para la confianza. La liguilla será durísima, por algo aquí están los seis mejores del país en esta serie. Lo que sí ayuda mucho es que esperamos harta gente en el debut, porque el hincha está tan entusiasmado como nosotros y económicamente puede ayudar mucho para solventar los viajes que vienen. Por lo menos, no habrá viajes tan largos”.

También advirtió que “jugaremos más veces de local en la primera rueda, pero todo eso es bueno en el papel, hay que sumar. Esperamos que la gente nos acompañe en el debut y empezar con un buen resultado porque aquí no habrá partidos fáciles”.

Etiquetas