Deportes

Naval recupera gente y hoy tendrán calendario

Día clave para preparar el hexagonal final por el ascenso a Tercera A. Edógimo Venegas, en representación de Naval, ya está en Santiago para asistir al sorteo del calendario definitivo y así programar viajes y cargas físicas del plantel.

Por: Paulo Inostroza 22 de Septiembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Día clave para preparar el hexagonal final por el ascenso a Tercera A. Edógimo Venegas, en representación de Naval, ya está en Santiago para asistir al sorteo del calendario definitivo y así programar viajes y cargas físicas del plantel.

Será con 7 presidentes, pues incluye los 5 clasificados y los 2 clubes que podrían avanzar y definen su boleto este fin de semana. Pero mientras tanto, los jugadores choreros se mueven, para llegar con ritmo de competencia y recuperar piezas.

Este martes jugaron un partido amistoso de dos tiempos contra Huachipato. En el primero de treinta minutos, Naval dispuso su equipo titular y el acero a varios de sus estelares, como Cañete, Martínez y Sánchez Sotelo. Esa etapa fue ganada 1-0 por los de Mario Salas.

Luego ingresaron piezas que han tenido menos minutos este año y algunos juveniles y esa fracción también quedó en manos de Huachipato por 3-1, aunque en estos casos el resultado es lo de menos. A ambos les sirvió el apretón.

El técnico Alejandro Pérez señaló que “nos sirve mucho jugar con un plantel de Primera División que se estaba preparando fuerte para Copa Chile. El equipo se vio bien, vi buena dinámica, creamos opciones de gol y en la segunda etapa ya dispusimos algunos chicos 2004 y 2005 de proyección que así también van igualando cargas”.

Y el sábado irán hasta Lebu para jugar con la serie de honor de esa comuna, desde las 19 horas, e inaugurar las luces artificiales del estadio. El DT navalino apuntó que “con Lebu será parecido al partido con Colocolito, sin exponer tanto a los jugadores, pero sí para ver chicos que puedan aparecer. Estamos muy cerca del debut en el hexagonal”.

Contra Huachipato no estuvo por precaución el delantero Michael Garcés, quien se recupera de una molestia física, pero estará prontamente disponible. Distinto es el caso de Felipe Rivas, resentido de su desgarro y duda para el primer partido de la ronda de 6 mejores.

El sorteo del calendario, en la sede de Anfa en calle Sazie, está programado para comenzar a las 20 horas.

Etiquetas