Deportes

La plata no sobra: Fútbol Joven de Vial acusa deudas

Dirigencia lo descarta, pero al interior del club cuentan que les deben hasta tres meses de sueldo. Todo se complicaría aún más en caso de que los ferroviarios pierdan la categoría.

Por: Paulo Inostroza 22 de Septiembre 2022
Fotografía: Twitter | Fernández Vial

La dirigencia de Fernández Vial ya había reconocido este año que hubo meses donde no se pagó en la fecha pactada los sueldos del Fútbol Joven, pero que todo estaba entro de lo aceptable y así lo entendían las partes. Pero la sensación al interior del club ya no es la misma y acusan que les deben tres meses de remuneraciones.

Una complicación más para una institución que ya está con la soga al cuello peleando por no descender, aunque retomando el camino futbolístico.

Los trabajadores de Fernández Vial están molestos, sobre todo, porque aseguran que esperaban el cumplimiento de sus pagos de septiembre antes de las Fiestas Patrias, pero el 20 todavía no lo recibían. Eso detonó el malestar de un Fútbol Joven que afirma estar sin sus sueldos al día en todas sus series, incluyendo las formativas del fútbol femenino.

Y no es la única área del club que se acercó a Diario Concepción para evidenciar deudas por parte de Fernández Vial. Recordemos que este año los ferroviarios construyeron un equipo fuerte en el tema formativo que parte desde la serie Sub 8 y por eso amplió su plana de trabajadores y obviamente sus presupuestos, con todos los imprevistos económicos que afectan a la mayoría de los clubes.

El gerente aurinegro, Felipe Sáez, fue consultado y se mostró tajante en desmentir estas denuncias señalando que “es cierto que hemos tenido inconvenientes para pagar algunos meses al día, pero eso siempre ha sido subsanado, en tiempos que son difíciles, pero se ha hecho de todo para cumplirles. Eso viene pasando hace tres o cuatro meses, pero hemos respondido y no se nos han juntado meses impagos. En eso quiero ser claro”.

Vial ha tenido notables resultados en sus áreas formativas, tanto femenina como masculina, y quienes trabajan ahí adentro esperan que este gran proyecto no pierda apoyo. Tienen temor a descender porque no contarán con los casi 90 millones de pesos que llegan desde Santiago.

Por lo pronto, el equipo se prepara para recibir este domingo, a las 15 horas, a Copiapó, y sumar su tercer partido sin perder luego del empate 1-1 con Magallanes y el triunfo por 1-0 sobre Puerto Montt. Fernández Vial sigue último, pero ahora puede levantar cabeza.

Etiquetas