Deportes

Presidenta lila habló de todo a dos fechas del final

Gabriela Parra se refirió a la salida de Del Solar, el futuro morado si bajan, el DT para el fin de semana y la denuncia de la UCF contra Rodelindo Román. También hay horario para visitar este domingo a Lautaro.

Por: Paulo Inostroza 21 de Septiembre 2022
Fotografía: Carolina Echague

Mal momento deportivo y muchos rumores. Qué mejor momento para que Gabriela Parra, presidente de Deportes Concepción Sadp, saque la voz para aclarar varios temas y hablar del futuro lila, a dos fechas del término del campeonato de Segunda.

Primero habló sobre la salida de Del Solar y apuntó que “después de Limache conversamos con Óscar y se decidió su salida de mutuo acuerdo. Nos acercamos a conversar como en varias ocasiones y antes se acordó respaldar su continuidad, pero ahora se definió que lo mejor era llegar la campaña hasta aquí. Otras veces analizamos resultados, entendiendo que tuvimos muchas bajas por lesiones, tuvimos que cubrir plazas más que reforzarnos y lo seguimos respaldando y también por otras razones que tienen que ver con lo administrativo y lo financiero. Ahora los resultados eran insostenibles, pero aún dependemos de nosotros”.

También habló de qué pasó entre plantel y cuerpo técnico, sobre todo, después del incidente de los videos subidos a redes sociales. “No hubo necesariamente un quiebre. En planteles jóvenes con técnicos que tienen otra cultura se puede entender que quizás no puede llegar el mensaje, pero no vimos un quiebre. Íbamos todas las semanas a Nonguén y no vimos eso, pero sí reconocemos que armamos un plantel muy joven por las bases que se presentaron a principios de año”, aseguró la directiva.

Sobre quienes dirigirán contra Lautaro y Rodelindo Román, expresó que “conversamos con Nicolás Fernández sobre tomar esta responsabilidad que es grande, si estaba de acuerdo, y asumió que junto a Pablo Ortega llevan muchos años en el club y se han empapado de esta institución y quieren sacarlo adelante. La ventaja es que conocen muy bien al plantel , más que si llegara alguien de afuera”.

Hay áreas que pueden perder mucho en caso de descenso. “El fútbol femenino y el formativo están listos, todo armado. Ahora se está avanzando en la revisión de currículum para el personal que pueda llegar, pero estamos esperando confirmar nuestra permanencia en Segunda. Si descendemos, no podríamos participar de ambas cosas, al menos a nivel Anfp, y ahí nos quedaríamos con las escuelas de fútbol”, afirmó.

¿Les dará para jugar el 2026 en Primera, como se espera en el anunciado plan de negocios? Gabriela advirtió que “dentro de ese plan están los escenarios esperados y los no favorables. La idea es subir rápido a Primera, pero hay diferencia con clubes como Cobreloa, donde se invierte mucho lo que no se tiene y se generan hoyos financieros. Este año ha sido austero, esperábamos 4 a 5 mil hinchas y eso bajó mucho de lo esperado. Ahora debemos ser capaces de conseguir recursos para lo que tenemos que invertir, no gastando dinero con el que no contamos. Por eso necesitamos esta apertura a nuevos capitales, con un nuevo directorio”.

¿Resta de puntos?

Rodelindo Román podría perder puntos por pago atrasado de planillas. ¿Qué saben al respecto? La presidenta de los morados afirmó que “hasta ahora, solo rumores, como los que suelen darse a esta altura del torneo. Denuncias desde la UCF, que ha habido a varios clubes, en una división donde es difícil generar ingresos propios. Aquí se juega el torneo en dos ámbitos, defender puntos en lo administrativo y en los 90 minutos en cancha. Administrativamente, Concepción ha hecho bien las cosas”.

Al último partido en casa, contra Limache, fueron solo 1.607 personas y Gabriela expresó que “quizás la gente puede estar frustrada y cansada del mal rendimiento deportivo en la segunda rueda y quisiera entender que la crisis económica del país también afecta el bolsillo. Cuando íbamos segundos también tuvimos una de las peores asistencias del año, cuando recibimos a San Joaquín. Necesitamos ese apoyo de todos”.

Pero antes, este domingo, a las 12 horas, visitarán a Lautaro. El 2 cerrarán contra Rodelindo.

Etiquetas