Deportes

La nefasta segunda rueda que condena al “León”

Con sólo 4 puntos de 27 en disputa, Deportes Concepción asoma como el peor equipo de esta parte del torneo. Un rendimiento del 14% tiene a los lilas al borde del descenso.

Por: Carlos Campos 20 de Septiembre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Números que son , por lo menos, muy sorprendentes. A falta de sólo dos fechas para el término del torneo, Deportes Concepción luce como el equipo que tiene el peor rendimiento en todo lo que va de la segunda rueda.

Se han disputado 9 fechas, por ende 27 puntos de los que el “León” sólo ha rescatado 4, tras sumar 7 derrotas, un empate y sólo un triunfo, que además fue en el último minuto y mediante un inexistente cobro penal. En total, un pobre 14% de rendimiento que más allá de costarle el puesto a Del Solar como entrenador, tiene muy complicados a los lilas.

Por lo menos, de cara a las fechas restantes, el “León” depende de sí mismo. Eso si, el primer escollo será el tercer mejor equipo de lo que va de segunda rueda: Lautaro de Buin. Los dirigidos por Carlos Encinas suman 29 unidades y se ubican cuartos en la tabla, obteniendo 16 de esos puntos en esta etapa del campeonato. Tras Deportes Valdivia y San Marcos de Arica, el “Toqui” logró recuperarse tras un nefasto arranque de año, en el que por varias fechas estuvieron en zona de descenso directo. Lautaro de Buin ha cosechado un meritorio 59% de rendimiento en la segunda rueda, con cinco triunfos, un empate y tres derrotas.

¿Y con quién comparten los lilas la parte baja de la tabla de la segunda rueda? Un punto por sobre ellos luce Rodelindo Román, precisamente el rival que Deportes Concepción va a recibir en la última jornada, duelo que se disputará en el Ester Roa. El cuadro capitalino ha cosechado 5 puntos de 27 posibles en esta parte de la temporada, aunque con una gran particularidad: no han podido lograr victorias, empatando cinco encuentros y perdiendo los otros restantes cuatro. Rodelindo Román, así, tiene un 19% de rendimiento en la segunda rueda, debiendo jugar ante Real San Joaquín en la próxima jornada antes de medirse ante el “León”.

Nuevos aires

Más allá de las cifras, mejoró el ambiente en Deportes Concepción tras la salida de Oscar del Solar la noche del miércoles. Como es de costumbre cuando un DT se va tras no obtener buenos resultados, el camarín luce descomprimido, con mayor complementación entre los jugadores y cuerpo técnico, sobre todo, con mucha confianza de cara a sumar en estas dos jornadas que restan de campeonato.

En lo futbolístico, el nuevo DT tendrá que cubrir los espacios que dejen los suspendidos Maximiliano Riveros y Lautaro Rigazzi, quienes llegarán al último compromiso vs Rodelindo Román. Para ese duelo, los lilas sueñan con el retorno de Alexander Bolaños.

Etiquetas