Deportes

Carrasco y Rubio lideran alta presencia regional en la nómina cestera Sub 23

Por: Paulo Inostroza 18 de Septiembre 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Quince jugadores integran la preselección chilena Sub 23 que se prepara la los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022 y en esta lista aparecen varios nombres de la zona, comandados por el tridente de la UdeC, equipo que viene mandando a nivel nacional y actual monarca de la LNB.

Del cuadro adiestrado por Cipriano Núñez resaltan los nombres de Sebastián Carrasco, Kevin Rubio y Andrés Domínguez. Este último acaba de cumplir los 20 años, mide 2,11 y es una de las figuras emergentes del Campanil. Rubio acaba de completar una brillante actuación en la Copa del Norte, mientras que el “Seba” hace rato es un habitual en la rotación auricielo.

Pero de nuestra zona no solo están ellos porque también hubo citación para Felipe Inyaco y Álvaro Pimentel ,además de Javier Barra, hoy en Valparaíso, y con experiencia jugando en ligas como la argentina, brasileña y española.

Completan esta primera nómina nombres como Benjamín Herrera, Gaspar Hernández y Matías Lubiano (Valparaíso), Joaquín Pino e Ignacio Ansaldo (Puente Alto), Agustín Moraga (Arbam), Diego Zerené (Talca), Fabián Martínez (Valdivia) y Nicolás Villagrán (Puerto Varas).

Etiquetas