Deportes

Los rivales y hoja de ruta de Naval y Cabrero pensando en el ascenso

Edgardo Abdala, técnico de Comunal, aseguró que “hay equipo con más goles . y puntos, pero creo que la zona sur era más dura y veo a los de acá muy fuertes”.

Por: Paulo Inostroza 17 de Septiembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Queda una sola fecha, pero ya hay cinco de los seis clasificados al hexagonal por el ascenso en Tercera B. Ahí están Naval y Cabrero por el Grupo Sur, analizando rivales y recuperando piezas para esta fase todos contra todos, de ida y vuelta, donde los dos primeros subirán a Tercera A. Entre los otros cuatro se armarán parejas y habrá dos ascensos más. ¿Cómo llegan los del sur a esta etapa que comenzará la primera semana de octubre y a quiénes enfrentarán?

Chimbarongo fue líder de la Zona Norte, con 15 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Marcó la escalofriante cifra de 74 goles. Segundo en esta zona fue Puente Alto, con 14 victorias, 4 igualdades y 3 reveses. También muchos goles a favor: 64. ¿Tendrá que ver la calidad de los rivales? Los débiles de esa serie eran Clan Juvenil (Peñaflor) y P.G.M.

En el Centro el único listo es Santiago City, con 18 triunfos en 21 encuentros. El de mejor rendimiento. Además, solo 12 goles en contra. El otro cupo saldrá entre Con Con y Ferroviarios, que llegan a la última fecha con 46 y 45 puntos respectivamente. No juegan entre ellos. Santiago City no pudo ganarle a Con Con esta temporada.

En el Sur, Cabrero hizo campañón para terminar con marca de 11 ganados, 2 empates y 2 caídas. Naval, en tanto, avanzó con 8 triunfos, 7 igualdades y una sola derrota. Una de sus fortalezas: solo recibió 8 tantos y de local logró un 91,6 por ciento de los puntos.

Fuerza del sur

Edgardo Abdala conduce este Cabrero que arremetió fuerte y le sacó 4 puntos de ventaja a Naval, aún con un partido por jugar (contra Mulchén). El “Turco” analizó este hexagonal de la muerte.

“Llegamos bien porque fuimos punteros a partir de nuestra regularidad, solo perdimos dos partidos y empatamos dos, pero además tenemos casi la misma campaña de visita que como local. Afuera, Cabrero no sale a buscar empates. Jugamos igual en todos lados y es un equipo equilibrado, donde los chicos se entienden bien, ya se conocen y tenemos también al goleador de la Zona Sur (Jerhal Oliva marcó 14 goles). He escuchado entrenadores que dicen que tenemos más jugadores experimentados, pero no lo creo. Acá hay muchos chicos que no estaban jugando, que no terminaron su formación, pero se ha hecho un gran trabajo”, afirmó.

¿Y cómo ve la diferencia con los de otras zonas? El ex volante apuntó que “si cuentan los puntos que nos restaron por los equipos eliminados o lo que podríamos haber sumado ahí, por cómo venían sus campañas, creo que tendríamos casi los mismos puntos que Santiago City. No veo diferencia. Hay equipos de otras zonas con más goles y puntos, pero es porque allá hay equipos que entran solo a participar, no compiten. Vi hasta un 16-0, eso acá no sucede. La Zona Sur es más dura y veo a los de acá más fuertes. Ojalá Cabrero y Naval lo demuestren, como antes subieron Ranco, Pilmahue, Lota y Concepción. Siempre subieron los de este lado”.

Sobre el sistema de campeonato, advirtió que “lo único que no me gustó es que siento que los primeros de grupo deberíamos haber entrado con alguna bonificación de puntos para premiar toda esta larga campaña. Lo demás está bien, son hartos cupos porque suben cuatro de seis y ahora hay que ganarse ese lugar. Naval y nosotros llegamos bien preparados porque acá cada partido era una prueba. Solo en las tres primeras fechas hubo un par de goleadas más expresivas, pero cuando se armaron bien los equipos no pasó más. Eso te da ritmo de competencia y en ese ritmo prácticamente no perdimos. Va a ser durísimo, sin descanso y no sirven los planteles cortos”.

Etiquetas