Deportes

Lilas reprobaron: otra vez a ver si salvan en “repete”

Limache necesitó muy poco para batir a esta débil versión morada que suma 4 derrotas en línea, justo cuando más hay que demostrar. Tiene dos fechas para salvar la cabeza, pero no jugando así... El “León” tambalea.

Por: Paulo Inostroza 14 de Septiembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra

No pareció que estaban jugando el descenso. Tanto así, que en el segundo tiempo generaron apenas una situación de gol contra un equipo que mostró poquito y con ese poco le ganó bien. Deportes Concepción perdió su cuarto juego consecutivo, fue 0-1 con Limache y ahora es antepenúltimo. A dos puntos del descenso.

Este fue uno de los peores juegos del “León”. Sin juntarse en el medio, con rendimientos irreconocibles, dormidos en el gol de cabeza de Hernán Ramírez y sin reacción. Sin garra ni actitud para al menos meter a Limache en su arco. No, de verdad no parecía que se jugaban la vida.

Pudo anotar Ibarra con un par de zurdazos desviados entrando al área, lo tuvo Gabriel Vargas empalmando un centro no muy cómodo y lo erró Ibarra bajo el arco, sin oposición. Eso fue Concepción. Un equipo que ha tenido la salvación a mano hace cuatro fechas y la está tirando solo sobre el travesaño.

Limache ganó casi sin querer contra un local que no mete miedo en su casa. La gente explotó y con razón, al ver poca pierna fuerte, pases sencillos que se ejecutan mal y casi nulas ideas en un equipo que por nombres no debiera estar abajo, pero se queda en nombres. Quedan dos finales. Solo ganar una, muchachos. ¡Una!

La Figura

En un partido así de bajo es muy poco lo que se puede destacar. Tal vez lo que corre Gabriel Vargas, pero generando muy poquito arriba. Quizás las ganas de Claudio Fernández, que siempre pide la pelota para ser salida, aunque Del Solar consideró que debía ser el primero en sustituir. Y dentro de esa pobreza, uno de los que salvó fue Cristóbal Vargas, que regresaba de una suspensión y trató de armar algo de fútbol desde atrás, pero fue más buenas intenciones que otra cosa porque el mediocampo que tiene buenos nombres como Manzo y Verdugo crea muy poco para sus delanteros.
Si los lilas no se mejoran en esa zona, se ve muy difícil que puedan superar a Lautaro y seguir vivos.

El Villano

En esta foto hay que meterlos a todos, como equipo. Hace cuatro fechas, se hablaba de que bastaba apenas un triunfo para salvarse del descenso y no han sido capaces de sumar siquiera un punto. ¡Lo mínimo! Limache fue a Collao por el empate y se encontró con un triunfo que ni buscaba, ayudado por la debilidad de su adversario. Dormidos defensivamente en el gol , generando muy poco fútbol en el medio y arriba marcando apenas un tanto en las últimas cuatro fechas. Un equipo que anda mal en todas sus líneas y, además, tiene bajas para el cierre del torneo. Dos finales que serán del terror.

Momento Clave

Limache apenas había amenazado con un par de desbordes y centros rasantes que no fueron conectados por Inostroza y Ramírez. Poco más. Pero lo ganó con lo mínimo, con un tiro libre a los 32’, ejecutado por Elías Borrego y que nadie cabeceó, al punto de confundir a los centrales. Tras el rebote, nadie atacó ese balón, salvo el delantero Hernán Ramírez que cabeceó por arriba de un Celso Castillo que quedó a medio camino. Gol de defensa dormida, de poca concentración. La visita no llegó nunca más, pero en el segundo tiempo los morados generaron una clara. ¡Una! Nada para un equipo que se juega tanto.

Error Increíble

Juan Sebastián Ibarra había tenido un par de zurdazos de media distancia en el primer tiempo, uno más cerca que el otro, pero en el minuto 58’ tuvo la más fácil de todas y la erró. Cristóbal Vargas se inventó el espacio, sacó un remate suave y Franco Cabrera dio rebote. Le quedó a Ibarra, frontal al arco y con el guardameta en el suelo, pero la mandó sobre el arco. El atacante lleva varias fechas peleado con el gol, sobre todo, después de haber desviado un penal. Un Concepción al que le cuesta marcar tantos, igual que el 2021 y el 2020. No ha podido dar con un goleador.

 

Etiquetas