Deportes

Celso Castillo retorna ilusionado: “Quedan tres finales y hay que ganarlas”

Tras la lesión de Vicente Bernedo, el portero de 24 años atajará en Deportes Concepción de cara a una tensa recta final. "Estaba esperando mi oportunidad, contra Limache será una guerra", comentó el arquero lila.

Por: Carlos Campos 11 de Septiembre 2022
Fotografía: Deportes Concepción

Las alarmas se encendieron al 48’ en el último partido ante General Velásquez. Vicente Bernedo quedó adolorido en su rodilla, la misma que se lesionó previo al partido vs San Marcos de Arica que se jugó a mediados de mayo. Con el paso de las horas, el problema de meniscos que arrastraba el portero se hizo insostenible: debía operarse y por ende se perdía lo que restaba de campeonato.

Allí es donde inmediatamente y en medio de los lamentos del hincha lila, todas las miradas apuntaron a Celso Castillo. Vital en la campaña 2019 y con 90 minutos durante esta temporada, el ex Ñublense será el arquero que partirá atajando en el próximo encuentro.

¿Cómo toma este retorno a la cancha? Celso comentó que “estoy con muchas ganas. Es lamentable lo que le pasó al “Vicho”. Ayer (viernes) llegó de repente y dijo que tenía que irse para operarse. Fue muy rápido todo. Junto a él y Alonso (Montecinos) siempre nos aconsejábamos, aprendiendo cada uno del otro. Tomo con tranquilidad el retorno, así es el fútbol. Llevo años y ya sé como es esto, de un momento a otro te llega la oportunidad. Para eso me entreno día a día, lo estoy haciendo acá desde febrero”.

El puesto de arquero es ingrato y Celso lo sabe. Por ello, además del delicado momento lila, el trabajo sicológico es clave. “Regularmente juega uno durante todo el año y el resto nunca. Hay que estar siempre mentalizado, preparado y fuerte de mente. En este puesto la cabeza es súper importante, más allá de sólo atajar. En otros lugares se rota de posición, puedes pasar de lateral a central, pero acá es fundamental la mente”, expresó el arquero morado.

Enfocados

Y vaya en que momento le toca volver al arco. Celso ya jugó los 90’ en el 0-2 de Deportes Valdivia, tras la expulsión de Bernedo frente a San Marcos de Arica. Castillo tiene claro lo que se juega el club. “Será una guerra ante Limache. Quedan tres finales y hay que ganarle. Es un partido demasiado importante. No merecemos estar en esta posición. Hemos trabajado mucho lo mental y nos estamos sintiendo cada vez mejor para lo que viene. Nos quedan dos partidos en casa y queremos dejarle una buena impresión a la gente que nos apoyó todo el año”, agregó Celso.

Finalmente, el golero sentenció que “no leo redes sociales, pero sé del apoyo de la gente. Cuando voy al supermercado o donde vaya, me hacen sentir cómodo y respaldado. Una de las razones por las que quise volver a Concepción era porque me sentí cómodo acá”.

Etiquetas