Deportes

“Tenemos la ventaja, pero no saldremos por el punto”

Alejandro Pérez, técnico de Naval, habló de este duelo clave en Mulchén, donde no irán a especular, y alabó la respuesta del hincha en Talcahuano.

Por: Paulo Inostroza 10 de Septiembre 2022
Fotografía: Club Deportes Mulchén Unido

Un empate clasifica a Naval. Y si pierde, le lleva diez goles de diferencia a Mulchén, que aún tiene un partido extra, contra Cabrero. Todo a su favor, pero el ancla quiere cerrar la tarea esta tarde (15 horas) en casa del tercer ubicado.

El técnico Alejandro Pérez apuntó que “tenemos una pequeña ventaja que es la diferencia de goles, pero no vamos a ir a especular ni a buscar el punto porque nos sirve empatar. No, porque no es mi forma y eso no es Naval. Vamos a buscar el triunfo, como lo hemos hecho todo el año y aprovechar que ellos llegan más forzados que nosotros”.

Naval le ganó 2-0 en la primera rueda y recordó que “Mulchén es un tremendo equipo. Tuvo una pequeña baja en el torneo y ya está de vuelta con ese buen fútbol, se asocian, triangulan mucho y parecen un equipo de baby fútbol. Saben cuando apurar la jugada y se juegan la vida”.

También alabó los 2 mil hinchas en El Morro contra Tomé. “El hincha de Naval es sufrido, cuesta imaginar todo lo que ha pasado y ahí está. Por eso no me sorprende ver dos mil personas. Este equipo les ha dado una ilusión y nos hacemos responsables de eso. Estamos en la última división del fútbol chileno, pero pareciera que no. Eso es lindo”.

Y los jugadores lo asimilaron. “Estos chicos pasaron de jugar en el barrio a pararse ante dos mil personas. Ojo que no es fácil y lo han sabido manejar, les gusta El Morro, se acostumbraron y, si jugamos la siguiente fase, ese factor de localía debe ser clave. Con Tomé no jugamos claro, pero ganamos metiendo, eso el hincha lo valora”, indicó Pérez.

No estarán Ángelo Novoa y Felipe Rivas, resentidos de lesiones, y el DT advirtió que “la derrota con Malleco dolió, pero siento que nos sirvió. El invicto también tenía mucho que ver con nuestra solvencia defensiva, con saber que cuesta marcarnos y que te baste hacer un gol para ganar y después ya pueden salir dos o tres. Eso lo recuperamos. Ganamos dos partidos y con el arco en cero”.

Etiquetas