Deportes

Basket UdeC debutó con triunfo y buscará la final en Copa del Norte

El actual bicampeón de la Liga Nacional comenzó con el pie derecho el torneo en Antofagasta. Su segundo duelo parte a las 19 horas, y en caso de imponerse clasificará al encuentro que definirá al campeón.

Por: Diario Concepción 10 de Septiembre 2022
Fotografía: Gentileza Basket UdeC

Por Christopher Cortez Alarcón

Basket UdeC se encuentra en Antofagasta disputando la Copa del Norte, campeonato amistoso que reúne a seis clubes de primera y segunda división en dos grupos. Tras una etapa donde lo principal fue lo físico, ahora llegó el momento de tomar ritmo en cancha con miras a la Copa Chile que arranca el 24 de septiembre. Yel Campanil abrió el torneo con un triunfo, 78-66 sobre el anfitrión Sokol.

“Es un torneo que nos sirve. Llevamos un par de semanas trabajando con los chicos principalmente en el tema físico”, señaló el técnico Cipriano Núñez. Por estos días, valoran además lo que significa “para el grupo humano el haber venido, con objetivo de compartir y seguir la rutina de entrenamiento y juego”, comentó.

En lo que a lo basquetbolístico respecta, los auricielos debutaron la noche imponiéndose al local Sokol con un importante aporte de Diego Silva y Sebastián Carrasco, quienes marcaron 19 y 17 puntos, respectivamente.

Si bien el conjunto antofagastino juega en Liga 2, no fue una victoria sencilla. Y es que se reforzaron con jugadores como Carlos Lauler y Giancarlo Caraboni, con amplia experiencia en la máxima categoría y quienes entregaron peso específico al cuadro dirigido por Roberto Bobes, transformándolo en un más que digno contendor.

“Fue un partido bueno, el rival estaba bien reforzado. Nos viene bien para empezar a jugar”, destacó Núñez. Eso sí, aclaró que “estamos enfocados en lo nuestro. Buscamos mucha actividad en lo físico y trabajo defensivo, más que estar finos en cuanto a juego”.

Miran hacia los objetivos

A pesar de que la Copa Chile comienza a fines del presente mes, el técnico auricielo remarca que se encuentran aún en medio de la pretemporada, periodo que aún no finaliza. Aquello responde a que los desafíos del próximo ciclo del cesto nacional serán muy duros e incluyen la LNB, el Nacional Universitario y la Champions League Americas, citas donde los bicampeones tienen la compleja meta de renovarse en el éxito.

“Planeamos trabajar todo septiembre y octubre. Estamos trabajando con bastantes cargas y eso significa que los jugadores deben adaptarse a esa sobrecarga para llegar a un alto rendimiento”, apuntó Núñez.

De hecho, más allá de que los basquetbolistas que se encuentran en el norte son la misma base del período pasado, anticipa que el plantel no se encuentra cerrado y esperan a su vez por la reincorporación de ciertos nombres que no viajaron.

“El equipo aún no está completo. Solo incorporamos a un chico nuevo y lo que falta es que lleguen Evans (Jerry Jr.), Lino Sáez y se supone que vamos a incorporar a otro extranjero que estamos buscando”, contó el estratega.

Desean la final

La Copa del Norte culmina mañana con el duelo entre los mejores de cada grupo. Por el lado de UdeC, están SokolAntofagasta y Luis Matte Larraín, mientras que en la vereda del frente Puente Alto, Liceo Mixto y Manquehue luchan por el otro cupo. Los auricielos se miden con Luis Matte hoy, desde las 19 horas, y en caso de ganar serán finalistas. El duelo por el título se disputará este domingo, en horario que se confirmará en la presente jornada.

Cipriano Núñez deja en claro que, aún cuando tienen puestas las prioridades en la preparación de la plantilla, “esperamos jugar la final. Luego planeamos regresar el lunes a Concepción y continuar con nuestras prácticas el martes. Nos encontramos en pleno proceso largo de trabajo para lo que viene”.

Etiquetas