Deportes

“Tenemos un rival enfrente y si la gente no apoya es un doble rival”

Luis Guajardo, que dirigió a D. Concepción en la derrota ante Velásquez, analizó esta tercera caída en línea y aconsejó al hincha, en momento de máxima presión.

Por: Paulo Inostroza 09 de Septiembre 2022
Fotografía: Carolina Echague

Los morados entraron dormidos, le marcaron a los 4 minutos y luego a los 18. Óscar del Solar no estaba en el banco, pero sí su ayudante Luis Guajardo, quien vistió por años esta camiseta, y no le gustó lo que escuchó desde la tribuna. Deportes Concepción levantó en el segundo tiempo, pero cayó 1-2 con General Velásquez. Tercera derrota en línea y están a 2 puntos de bajar.

El “Guaja” señaló que “necesitamos del hincha. He estado veinte años en el club y en estos momentos es donde más la gente tiene que venir a apoyar y hacer sentir su amor por esta camiseta. No puede ser que a los tres minutos ya empiecen a pifiar porque es una herramienta más en contra. Ya tenemos al rival enfrente y si la gente no nos apoya es doble rival. Necesitamos que alienten como en el segundo tiempo”.

El 4-4-2 otra vez no funcionó y así explica los cambios en el entretiempo. “Sacamos dos volantes de quite y agregamos a Torres, que tiene buena dinámica, al lado de Manzo, y arriba a Henríquez. Bolaños no ha entrenado normal y no entró jugando porque no estaba para más de treinta minutos. Venía con una contractura, nos habría encantado tenerlo desde el comienzo, pero era arriesgarlo mucho y quedan todavía tres partidos”.

Reconoce que entraron mal y expresó que “quisimos mantener la estructura que pusimos ante Valdivia, pero los primeros 45 minutos no estuvimos acorde a lo que nos estamos jugando, cometimos errores y no fuimos intensos. Revertimos eso después del descanso, pero no nos alcanzó para el empate”.

El martes, a las 19 horas, recibirán a Limache y Guajardo apuntó que “comenzamos el año de muy buena forma, después las lesiones, los casos Covid y otros temas nos metieron en esta difícil posición. Como cuerpo técnico tenemos clara nuestra situación, vemos al equipo entrenar bien y hago un llamado a la gente a que venga a alentarnos y salvar la categoría””.

Etiquetas