Deportes

Huachipato busca reactivar el sueño internacional ante un rival directo

El acero se mide ante Everton en el CAP con la urgencia de sumar para escapar del descenso y seguir con la ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana de cara a 2023.

Por: Carlos Campos 09 de Septiembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.
Ocho triunfos, cuatro empates y once derrotas. Son los números de Huachipato en el torneo. Tales cifras grafican la irregularidad de un equipo que, aún así, mantiene vivo el sueño de meterse en la próxima Copa Sudamericana 2023.

¿Le alcanzará? Por lo menos para  seguir ilusionados con aquello, en Huachipato tienen una importante chance esta tarde-noche en el CAP frente a un rival directo. Everton de Viña del Mar pisará el CAP Acero hoy a las 20:30 horas. Los ruleteros suman 32 puntos, cinco más que el cuadro acerero, que de caer en esta jornada, prácticamente sepultará la aspiración del equipo de Mario Salas, que precisamente se fijó como principal objetivo terminar el torneo en zona de clasificación a copas internacionales.

Voz del “Comandante”
Sobre el rival de hoy, el DT Mario Salas expresó que “Everton ha sido un equipo muy irregular. A pesar que se ha afirmado en los últimos partidos, ha obtenido resultados interesantes e importantes. Es un equipo que ha logrado encontrar una mejora sustancial. Este es un partido importante donde tenemos que quedarnos con los tres puntos para salir de los puestos de atrás y de rebote lograr seguir subiendo. El foco está puesto en eso, en ganar a un rival con individualidades de muy buen nivel”.
En esa línea, el técnico del acero añadió que “en ofensiva Campos López anda muy bien, lo mismo los dos Sosa, haciendo un tándem muy potente. Más atrás, Brayan Carvallo en posición de ‘10’ se siente cómodo. logrando explotar los recursos que tiene. Defensivamente, además, a Everton le hacen muy pocos goles. Con la presencia de Julio (Barroso), (Rodrigo) Echeverría, (Diego) Oyarzún y (Felipe) Campos más (Fernando) De Paul, son un bloque muy fuerte y difícil de superar”.
Finalmente y aunque ya entrena junto al plantel, Mario Salas confirmó que el volante venezolano Brayan Palmezano no jugará este año. “Por los cupos de extranjero no contaremos con él”, dijo el entrenador.

Etiquetas