Deportes

Tres jugadoras locales buscan un lugar en “Roja” del basket Sub 15

Constanza Mella, Constanza Aravena y Agustina Mella, del Club Infinito, fueron citadas a un concentrado en Santiago, con miras al sudamericano de la categoría que se realizará también en la capital en noviembre próximo.

Por: Diario Concepción 08 de Septiembre 2022
Fotografía: Club Infinito

Christopher Cortez Alarcón

Con alegría recibieron en Club Deportivo Infinito de Talcahuano la convocatoria de tres de sus jugadoras Sub 15 a la selección de la categoría. Se trata de Constanza Mella, Agustina Mella y Constanza Aravena, quienes serán parte del segundo concentrado de septiembre de la selección chilena con miras al campeonato sudamericano de noviembre, torneo que se jugará en Santiago.

El entrenador de Infinito, Alejandro Gyllen, destacó que este primer llamado “no es cosa de suerte, sino que tiene que ver con el esfuerzo que ellas han puesto y el apoyo de sus familias”. Añadió que muchas jugadoras del área formativa destacan precisamente por su ambición deportiva. “Hay chicas que claramente tienen un espíritu de desarrollo individual que las hace querer trabajar más, incluso con categorías más grandes, lo que las hace ir mejorando en comparación a las demás”, destacó.

Una de las protagonistas, Constanza Aravena, contó estar “contenta por lo que he logrado avanzar en este proceso”. Además, agradece que Deportivo Infinito “tiene un grupo de profesores que son un ‘7’. Me siento preparada, por lo tanto, seguiré entrenando duro para ser considerada”.

Por su lado, el estratega acentúa en que en esta ocasión “somos el club que en este listado entrega mayor cantidad de chicas, y eso es positivo”.

En lo que a sus dirigidas respecta, el director técnico solo tiene elogios. “Son tres deportistas extremadamente talentosas. Físicamente son muy dotadas también”.

Las convocadas a la concentración entrenarán entre el 12 y el 15 de septiembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, y buscarán ganarse un cupo en la delegación que enfrente el próximo torneo de cesto sudamericano. “Este conjunto chileno es muy fuerte. Yo creo que puede obtener un podio sin problemas y eso va a significar un paso al premundial que se juega en nuestro país”, cierra Gyllen.

Etiquetas