Deportes

Media Maratón del Biobío regresa tras tres años de ausencia

Por: Diario Concepción 08 de Septiembre 2022
Fotografía: Lukas Jara

Christopher Cortez Alarcón

Una importante noticia para los runners de la región es el retorno de la Media Maratón luego de su última realización en 2019. Y es que la pandemia del Covid obligó a suspender el evento que para este año aseguran que será “gratuito, inclusivo y familiar”.
Según informa el Instituto Nacional de Deportes del Biobío, la corrida se realizará el domingo 2 de octubre a partir de las 09:00 horas y se esperan alrededor de cuatro mil asistentes.

Estos, se dividirán en tres categorías: 5, 10 y 21 kilómetros. Las dos primeras son consideradas inclusivas, mientras que la última se piensa de forma competitiva. El trayecto estará dispuestp en la costanera entre la intercomuna Concepción – Hualpén

La seremi del Deporte, Andrea Saldaña, destacó que “existen tres distancias que permitirán dar espacio a los deportistas que deseen recrearse y también a los que les gusta la competencia más intensa”.

La autoridad detalló también que se encuentran “realizando un trabajo intersectorial para que la actividad resulte impecable en cuanto a la organización, seguridad y desarrollo”. Así, buscarán “respetar todas las medidas que exige la autoridad sanitaria, porque será el evento deportivo masivo más importante de la temporada”.

Quienes se encuentren interesados en competir, podrán inscribirse desde el próximo lunes 12 de septiembre en www.biobiosemueve.cl. Aquel día habrá 3.000 poleras de regalo para los primeros que lleguen. En torno a premios, quienes obtengan los mejores puestos optarán por varias gift card de $50.000 destinadas a las categorías competitivas, mientras que en paralelo se sortearán dos bicicletas entre todos los inscritos.

La organización y ejecución, a cargo delMinisterio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, respectivamente, tienen contemplada además la presencia de destacados fondistas de la región y el país, con objetivo de atraer la presencia de todo tipo de personas.

Etiquetas