Deportes

El DT de Fernández Vial es optimista: “Esperamos que este partido sea el envión”

Lo mostrado ante el líder Magallanes ilusiona a los aurinegros con la permanencia. “Quedan siete finales donde queremos rescatar la mayor cantidad de puntos posibles y mantener la categoría”, dijo Patricio Lira, entrenador del "Almirante”.

Por: Carlos Campos 08 de Septiembre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Lógicamente nadie estará feliz en Fernández Vial si es que a fin de año descienden. Aunque si lo hacen jugando como lo hicieron el martes ante Magallanes y mostrando un gran espíritu de lucha, sin duda que la sensación será distinta.
Más allá de lo futbolístico, dio la impresión que el plantel aurinegro saltó a la cancha sabiendo lo que se jugaban. A diferencia de lo que hace una semana exhibieron frente a Santiago Morning, esta vez y como hace mucho rato no lo hacían, el equipo mereció ganar. Patricio Lira, DT de Fernández Vial, comentó tras el encuentro que “fue un resultado injusto, por las situaciones de gol que generamos. Fuimos superiores al rival. Salvo el tiro libre de ellos no me acuerdo de otra ocasión que Magallanes haya tenido. Si bien es un empate ante el líder y sumamos, debiésemos habernos quedado con el triunfo, aún más si el arbitraje hubiese sido imparcial. Alucema debió haber sido expulsado y no lo fue”.

En la mira
Quedaron picados en Fernández Vial precisamente por el arbitraje. El cuestionado Francisco Gilabert fue el designado para dirigir tal duelo y el DT Lira apuntó dardos hacia él, asegurando que “yo entiendo que en Magallanes hay jugadores que tienen un nombre en el fútbol chileno, pero dentro de la cancha son todos iguales y hay que cobrar lo que es justo, no por el nombre que puedan tener ellos o por lo que han realizado. Ahí hay una injusticia hacia los jugadores que entran a competir. Nos vimos perjudicados porque al frente había nombres que parece tenían más relevancia para el árbitro que las mismas situaciones de juego.
En la misma línea, el entrenador aurinegro sostuvo que “así como a nosotros nos evalúan y nosotros evaluamos a los jugadores, espero que también sean evaluados los árbitros. Ellos abrieron una puerta que ha llevado a investigaciones también. A nosotros nos parece extraño lo de hoy (martes) en la forma. Cada balón dividido era a favor del rival y en cada tarjeta no se medía con la misma vara. Hay un jugador que a los 10’ del segundo tiempo debió ser expulsado y no lo fue. Acá hay que cobrar lo que es justo, lo que hay que cobrar. Y si eso a nosotros nos perjudica, tendrá que ser así, solamente pedimos que cobren lo que todos vemos. Espero que sean evaluados y que en su autocrítica se den cuenta que hicieron un pésimo partido”.

Punto de inflexión
La sensación generalizada en el “Almirante” es que si prolongan ese carácter y fútbol de cara a las fechas restantes de campeonato, podrían mantener la categoría. ¿Cuál fue el gran cambio en relación al duelo pasado vs Santiago Morning? “Hay varios factores, algunos internos y otros que quedaron demostrados. El equipo cumplió a cabalidad el plan de juego y eso se vio reflejado. Enfrentamos a un equipo que sale a jugar y proponer, y con espacios nuestro equipo tiene jugadores determinantes, lo que hizo que nos viéramos mejor. En el partido anterior encontramos un rival replegado y nos fue más difícil. Se elevaron los rendimientos individuales y eso hizo que el colectivo creciera. Esperamos que este partido sea el envión y empujón para las siete finales que nos quedan, donde queremos rescatar la mayor cantidad de puntos posibles que nos permitan mantener la categoría”.

Etiquetas