Deportes

Deportes Concepción se pone al día con la ilusión de olvidarse el descenso

Lilas reciben a General Velásquez en un duelo pendiente. Cinco puntos los separan, pero las aspiraciones de ambos son muy distintas.

Por: Carlos Campos 07 de Septiembre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Se debía jugar hace un mes, pero entre el mal estado de la cancha del Ester Roa y polémicas decisiones tomadas desde Santiago, el partido que debían protagonizar Deportes Concepción y General Velásquez, fue suspendido.

La Anfp en su intento porque no se jugara el duelo, ofreció fechas tentativas ese mismo 7 de agosto a los lilas, definiéndose finalmente por hoy como el día para disputar el compromiso.

Polos opuestos

Ya se enfrentaron en la primera rueda, en un momento donde eran rivales directos en la parte alta y se ilusionaban con el título. Hoy, a tres fechas del término del torneo, sólo General Velásquez mantiene las chances de ascender, aunque debe esperar que San Marcos de Arica y Deportes Valdivia se caigan.

No es un misterio que algo anda mal hace rato en los lilas y que por algo pasaron bruscamente de soñar con el ascenso a conformarse con mantenerse en la categoría. En todo caso, ya no se desgastan en aquello y sólo se enfocan en abrochar lo más temprano posible su permanencia en Segunda. Concepción suma 23 unidades, sólo dos más que Rodelindo Román y Real San Joaquín, ubicándose este último en zona de descenso directo, aunque con un partido menos.

Méritos ha hecho el “León” para no llegar sufriendo hasta el final, pero los fríos números muestran que en toda la segunda rueda, los morados tienen sólo una victoria: el agónico 1-0 como visita sobre San Antonio Unido. ¿El resto? Empate ante Iberia y cinco caídas frente a Cauquenes, Trasandino, Real San Joaquín, San Marcos y Valdivia. En resumen, sólo 4 goles a favor y 10 en contra en esta segunda rueda del torneo, cifras que sepultaron muy temprano la ilusión de ascender.

Al frente, General Velásquez se jugará la última chance para quedar cerca del puntero, buscando una victoria que los deje a 6 unidades.
Para hoy, tres bajas tendrá el “León”: Gerardo Navarrete por un desgarro, Cristóbal Vargas y Gabriel Vargas por suspensión.

Etiquetas