Deportes

Basket UdeC jugará la Copa del Norte mirando de reojo el inicio de Copa Chile

Los bicampeones nacionales disputarán, desde mañana hasta el domingo, en Antofagasta un hexagonal junto a Puente Alto, Liceo Mixto, Manquehue, Luis Matte Larraín y el local Sokol Antofagasta.

Por: Diario Concepción 07 de Septiembre 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Christopher Cortez Alarcón

Basket UdeC se estrenará mañana en la Copa del Norte, campeonato que se disputará hasta el domingo en Antofagasta y reúne a seis cuadros -de primera y segunda división- en la previa de lo que será Copa Chile, el primer gran desafío del nuevo año deportivo.

Los actuales bicampeones de Chile se verán las caras con Sokol Antofagasta, cuadro que recibirá al Campanil en el Estadio Sokol a las 21:00 horas de este jueves. Allí, verá acción luego de su último gran compromiso: la final frente a Colegio Los Leones, donde se coronaron en la LNB a principios de junio.

Sobre los días de pretemporada, Diego Silva afirmó que “la vuelta ha sido tranquila y este torneo nos va a servir para agarrar ritmo de juego y, poco a poco, ponernos a punto desde lo físico”.

Además, el escolta de 29 años ve con ojos especiales el hexagonal de esta semana. “Vamos a jugar en mi ciudad y siempre da gusto ser local ahí, por lo que será un grato momento en lo personal”, manifestó.

Tras el encuentro ante los dueños de casa, los dirigidos por Cipriano Núñez enfrentarán el sábado (19 horas)a Luis Matte Larraín. El mejor equipo de los tres, clasificará a la final y chocará contra el que termine primero en la otra zona, integrada por Puente Alto, Liceo Mixto y Manquehue.

Pese a que actualmente el trabajo físico es el protagonista, los penquistas buscarán llegar hasta el duelo definitorio que se llevará a cabo el domingo 11. “De a poco hemos metido basquet, pero más que nada nos estamos poniendo a tono en lo físico”, comentó Evandro Arteaga.

La competición nortina significará, entonces, parte fundamental de la puesta a punto para el 24 de septiembre, fecha donde Universidad de Concepción debutará ante Municipal Chillán en Copa Chile.

Al respecto, Arteaga aseveró que “el día a día irá diciendo. Nosotros no pensamos en, por ejemplo, estar en la final, sino entrenar esta semana y seguir trabajando en Antofagasta”. Eso sí, agregó que “sin duda, cuando llegue el momento, vamos a salir a ganar”.

En Copa Chile, los auricielos serán parte del grupo D junto a Deportivo Alemán, Español de Talca, Truenos de Talca y Municipal Chillán. Diego Silva no tiene dudas que el equipo saldrá en búsqueda de un nuevo trofeo.

“Siempre queremos ir por todos los títulos y la Copa Chile nos ha sido esquiva. Dos años seguidos perdimos la final y queremos ir a ganarla. Primero hay que pasar el grupo y después pensar en eso, si es que se hacen las cosas bien”, concluyó.
Basket UdeC se encuentra en pleno proceso de renovación del éxito, algo que no será nada fácil considerando los títulos alcanzados y el calendario que se avecina con, además, la Liga Nacional, Champions League Americas y el Nacional Universitario.

“La motivación nace con cada torneo”, recalcó Arteaga. Por su lado, Silva advirtió que “como somos bicampeones, nos van a querer ganar: esa es una presión que nos hemos ganado y debemos verlo como algo positivo”.

Etiquetas