Deportes

Vial reta al todopoderoso líder de la B: ¿hay espacio para una hazaña?

Se enfrenta el equipo más goleador contra el que menos anota, el primero versus el último, pero la “Maquinita” apuesta por lo impensado.

Por: Paulo Inostroza 06 de Septiembre 2022
Fotografía: Teresa Ramírez / Campeonato Chileno

Uno pasa por su peor momento y el otro sigue siendo líder, pese a una seguidilla de derrotas, pero amparado en su gran colchón de la primera rueda. Esta tarde (18 horas) se encuentran en Collao el colista Fernández Vial y el todopoderoso Magallanes que ya no puede relajarse, Cobreloa le viene pisando los talones. Un mundo de diferencia entre ambos, aunque en fútbol todo es posible. ¿Será momento del repunte después de tocar fondo?

Para este encuentro el local no contará con Benjamín Vidal, por suspensión, zaguero que ha disputado todos los partidos este año y solo salió unos minutos contra Iquique. Con Bastián Solano volviendo de lesiones, la zaga estaría comandada por Jeri Carrasco junto a Nicolás Garrido o Patricio Jerez. Ambos pueden ser centrales o actuar como laterales.

La diferencia entre ambos, en números, es abismante. Vial tiene 20 puntos y Magallanes 57, casi el triple. La “Maquinita” ganó apenas 2 juegos y su rival 18. Los de Lira han marcado 17 goles esta temporada y los carabeleros 42. Además, el puntero de la B tiene la defensa menos vulnerada del año con solo 18 tantos en contra, igual que Cobreloa y San Felipe.

Pero también es cierto que la escuadra de Nicolás Núñez viene de un pequeño bajón. Consecutivamente perdió contra Cobreloa (1-0), Wanderers (1-0) y Barnechea (3-2) y salvó de no pasar agosto en cero con su último triunfo por la cuenta mínima sobre Temuco.

¿Y cómo les fue en la primera rueda? Magallanes llegaba con 16 de 18 puntos posibles en su cuenta y el Vial que en ese entonces dirigía Claudio Rojas comenzó ganando con gol de Carrasco. Luego el local empató con un penal que no fue (sobre Zapata) y lo ganó en la última jugada con anotación de David Salazar.

Vial marcha último con 20 puntos y su adversario más cercano es Recoleta (23 unidades), que el jueves visitará a Santiago Morning. La fecha la abre hoy otro rival directo, Melipilla (24), que a las 15.30 horas irá hasta Valparaíso para medir fuerzas con Santiago Wanderers.

Etiquetas