Deportes

Uno a uno aurinegro: desde la vuelta de Gamonal al salvador Vranjicán

Por: Paulo Inostroza 06 de Septiembre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

José Luis Gamonal: sorpresivo regreso del portero que deja muy en claro que el equipo tiene dos guardametas muy confiables. En el gol realizó una gran tapada previa a un tiro libre de Crovetto y lo que sucedió tras el rebote ya no es su responsabilidad.

Diego Sanhueza: fue el del 2021, corriendo como si se acabara el mundo en este partido y eso era. No se jugaba menos. Anuló a Zapata, que es velocísimo, y lo hizo corriendo de igual a igual y siendo “choro”. Yendo al choque.

Jeri Carrasco: partió con un error tempranero que pudo ser gol, pero antes de la media hora había realizado un par de cruces salvadores. De esos silenciosos que valen puntos. Abandonó la cancha lesionado y el equipo lo necesita bien.

Nicolás Garrido: se acomoda mejor como central que como lateral derecho y realizó un correcto partido. También se tuvo confianza para ir a ganar balones aéreos ofensivos y no tuvo grandes problemas con el “Mago” Jiménez.

Fernando Ponce: hizo que desapareciera Vicuña por su banda, metió un pase calculadísimo a Harbottle que no pudo finiquitar y su banda nunca pasó zozobras. Buen partido del lateral izquierdo.

Arturo Sanhueza: a ratos le costó salir de la intensidad que mete Magallanes para recuperar en el medio y no estuvo muy preciso en los pelotazos largos, pero se fue afirmando hasta que abandonó a los 77″.

Matías Ávila: es cierto que Cortés y Aránguiz tuvieron la pelota y tocaron como acostumbran, pero no pudieron profundizar y ahí el volante vialino fue clave. Además, siempre llega al área rival y esta vez fue tras pared con Espinoza que no definió con fuerza.

Ethan Espinoza: cuando está claro se nota que es “bueno para la pelota”. Hizo un par de pisadas donde no había cómo sacarle el balón y fue buena salida por su banda aunque no produjo jugadas de demasiado riesgo.

Fabián Espinoza: el motor ferroviario en ese muy buen primer tiempo. Encarador, claro con la pelota, protagonista y hasta los lujitos fueron en beneficio del equipo. Pudo coronarlo con un gol, pero no le pegó bien terminando el primer tiempo.

Kevin Harbottle: muy a cuentagotas, aunque esta vez el equipo se vio mejor en la conexión entre los mediocampistas y su único delantero. Se hizo fútbol, se juntaron. Metió un pase filtrado genial a Espinoza que debió ser la apertura de la cuenta.

José Luis Muñoz: cuando encaró a Crovetto lo hizo ver muy mal. En el primer tiempo enganchó, metió zurdazo y se la sacó el portero. En el segundo se quitó al lateral y desvió por poco. Eso se espera de “Ribery”. Solo faltó un milímetro de fineza.

Pablo Vranjicán: no es primera vez que entra ya llegando a los 80 minutos a ver qué pasa, cruzando los dedos para que se encuentre una. Y cuando lo hace, no falla. Fue el héroe con un gran gol de cabeza. El 1-1 se gritó por toda la ciudad.

Etiquetas