Deportes

Martina ya de vuelta y apuesta por ir al Mundial

El 11 de octubre arrancará la gran cita Sub 17 en India y la figura vialina habló de la recuperación de su rodilla.

Por: Paulo Inostroza 06 de Septiembre 2022
Fotografía: Facebook Martina Oses

Martina Oses fue operada de su rodilla el 13 de julio y se veía muy difícil que alcanzara a recuperarse para el Mundial Sub 17 en India. Le dijeron que serían casi dos meses de recuperación, pero ella nunca perdió la fe. “Creo que cuando la mente quiere algo, siempre se puede” cuenta ahora la talentosa volante de Fernández Vial. Y se le nota muy contenta. “Volver al fútbol, para mí es como volver a vivir. Era raro estar fuera, pero hice todo lo posible para estar de regreso”.

Gran parte de su recuperación la hizo en Santiago. “Estuve con Francisca Campino y Marcelo Vargas, que son parte del cuerpo médico de la selección, así que ellos están muy al tanto de mis tiempos. Creo que ha sido más rápido de lo esperado y tiene que ver con el trabajo de una, pero también el de ellos. Hubo harto que hacer en lo que tienen que ver con kinesiología, pero también con fortalecer musculatura. Estuve un mes allá y ahora ya de vuelta con Fernández Vial”.

En su casa, donde todos le tiran buenas vibras porque quieren verla en India. La “Marti”, de solo 16 años, contó que “llevo ya 9 semanas de recuperación, las tengo contadas. La semana pasada ya pude integrarme a las prácticas de Vial, pero con un trote más aparte, en la cancha de Flecha. Obviamente que existe un poquito de temor, nunca me había lesionado de algo tan grave y a mi edad es una experiencia súper fuerte. Estos días ya estaré haciendo fútbol y ojalá todo salga sin inconvenientes”.

¿Y qué le han dicho desde la selección? La atacante ferroviaria que brilló en el Sudamericano de Uruguay manifestó que “la próxima semana vuelve la selección, que estará ahora en México, y ahí tengo que ver si soy citada a este microciclo en Santiago. Espero que sí porque no habrá más partidos amistosos. Me conocen, pero tienen que ver cómo me encuentro realmente. Sueño con el Mundial y espero que me vean, he trabajado harto para estar bien físicamente y ser un aporte”.

Etiquetas