Deportes

Fernández Vial perdió el partido que estaba prohibido y ve desde cerca el descenso

Esta vez ni siquiera alcanzó para empate. Los aurinegros no mostraron ideas y cayeron en un duelo clave por la permanencia ante Santiago Morning.

Por: Carlos Campos 29 de Agosto 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Por el ímpetu que mostró en el inicio del partido, daba toda la impresión de que sería una gran noche para Fernández Vial. Había ilusión en los 2233 asistentes al Ester Roa en torno a ganar una ”final” para escapar del descenso, pero todo acabó en pesadilla. Fue victoria 1-0 para Santiago Morning en una jornada tensa, llena de nervios, poco fútbol y una derrota que hace a los aurinegros ver desde más cerca el descenso.

Vranjicán tuvo una chance clara al 1’ con un remate lleno de furia que fue enviado al tiro de esquina por el portero visitante. El problema es que tras ello, el “Almirante” no hizo méritos para abrir la cuenta. Ganar era lo único que le servía al equipo de Patricio Lira, mientras que Santiago Morning se instaló en el Biobío sabiendo que empatar no era del todo malo para ellos.

Así, en el segundo tiempo y tras bajos 45 minutos iniciales, los visitantes manejaron a su antojo el partido. Sin ser una tromba ni un vendaval de buen fútbol, en Santiago Morning hicieron ver mal a un Fernández Vial que no tuvo chances claras de riesgo. Pino avisó de entrada con un tiro elevado y al 64’ un doble remate hizo silenciar el Ester Roa. Había miedo en el recinto, nervios y tensión porque se abriera la cuenta a favor de la visita.

Y para tristeza de los fieles aurinegros que llegaron a Collao, una impecable triangulación de Santiago Morning terminó en gol. Matías Zamora, que recién había ingresado a la cancha hace 2 minutos, aprovechó un rebote que dio Merino tras un cabezazo de Barrera, para anotar el 1-0. Balde de agua fría total y estadio en completo silencio.

Más allá de algunos insultos aislados producto de la impotencia, nadie podía creer lo que ocurría en la cancha. Incluso los jugadores locales, que se miraban entre ellos buscando consuelo y alguna forma para revertir el partido. Pero no había tiempo. Quedaban 11 minutos y sólo al 87’ con un desviado cabezazo de Muñoz, los aurinegros se acercaron al arco de Canales. No hubo milagro y Fernández Vial ve cada día más cerca al fantasma del descenso.

Etiquetas