Deportes

Cobresal vs Huachipato: un minuto para perderlo todo desde los doce pasos

Pudo ponerse arriba con penal más que dudoso sobre Sánchez Sotelo, pero el ariete falló. Por la misma vía, los mineros ganaron el partido.

Por: Paulo Inostroza 29 de Agosto 2022
Fotografía: Diario Concepción

Tal vez si Juan Sánchez Sotelo marcaba ese penal, estaríamos diciendo que Huachipato fue ordenado e inteligente para jugar en El Salvador. Cancha difícil. Pero el argentino falló y Cobresal se entonó para jugarle rabiosos 15 minutos finales y vencer por 2-0. El acero cayó al puesto 11 de la tabla, con 28 puntos, y a 4 de la zona de copas internacionales. ¿Podrá después de tantas farras?

El primer tiempo fue un poco más Cobresal, pero relativamente controlados, aunque Lezcano tuvo la primera y desvió, luego Castellón tapó un derechazo a quemarropa de Waterman y en la última jugada Lezcano anotó, pero estaba en milimétrica posición de adelanto. De parte visitante, solo una combinación entre Montes y Sánchez Sotelo que le trabaron cuando batía a Requena.

Y llegaron los penales. Primero uno muy dudoso que Sánchez impactó en el horizontal a los 74’ y luego la falta a Lezcano que el propio delantero ejecutó con perfección para abrir la cuenta. Y en la última, César Munder saca con el cuerpo a un livianito Malanca y abrocha el 2-0 final. Ganó el que no perdonó cuando pudo.

LA FIGURA

Defensivamente estaba lo mejor de Huachipato, hasta el minuto 75, cuando estaba cerca de llevarse su cuarto partido con el arco en cero, pero los dos tantos del local fueron errores de la zaga. Dentro de ese pobre panorama, el más parejo fue Gonzalo Montes, que generó la ocasión más clara del primer tiempo al robar y ceder atrás a Sánchez Sotelo, trabado por un defensa a último segundo. El acero generó poco arriba y al final se desarmó en la retaguardia.

EL VILLANO

A los 66 minutos se produjo la jugada más polémica de la tarde con una entrada rapídima de Juan Sánchez Sotelo para eludir al portero Requena que fue con todo al piso. ¿Falta o se deja caer? Las toma de televisión muestran más simulación que acción ilícita del portero. Gamboa estuvo más de seis minutos en el VAR y mantuvo su decisión de cobrar penal, dos jugadores de Cobresal recibieron amarilla y Waterman estaba vuelto loco de rabia. Al final, Sánchez mandó un zurdazo al travesaño y Huachipato se farreó el triunfo.

MOMENTO CLAVE

Cobresal salió aleonado después del penal errado por el acero y, a la primera de contra, se encontró con una pena máxima a su favor por clara falta de Malanca sobre Lezcano. Esta vez, ni siquiera hubo alegatos ni que recurrir al VAR. El propio “Gato” se paró frente al balón y acertó derechazo abajo y ajustado que terminó siendo la cifra que desató los nudos. Luego llegaría la segunda.

Etiquetas