Deportes

UdeC parte con imponente golpe y Vial quiere repetir una hazaña

Dirigidas por Paula Andrade mataron a Palestino, uno de los históricos de nuestro torneo, en el arranque del segundo tiempo, mientras que las aurinegras van a casa de un Colo Colo con sangre en el ojo.

Por: Paulo Inostroza 28 de Agosto 2022
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La UdeC y Palestino llegaban con campañas prácticamente idénticas. Iguales en puntos y casi los mismos goles, con leve ventaja para el Campanil, pero ahora todo partía de cero. Las árabes son uno de los equipos históricos de nuestro fútbol femenino y el local viene gestando un nuevo proceso, con muchas caras nuevas y otras que partieron. Y las dirigidas por Paula Andrade hicieron uno de sus partidos más redondos del año para rematarlo en el segundo lapso, ganar 2-0 y demostrar que en este grupo que va por el título pueden bajar a cualquiera.

Jazmín Gallardo desniveló con golazo recién saliendo de camarines a la segunda etapa y Rachel Padrón, cada vez con más libertad en la cancha, aumentó a los 60’ y luego las ganadoras, como tantas veces este año, fueron capaces de sostener un resultado. Así se trajeron puntos desde canchas difíciles y dan señales de solidez. Para gritarlo con todo. Esta UdeC que parecía en un proceso más a largo plazo, está dando resultados más inmediato de lo pensado.

¿Habrá segunda vez?

Fernández Vial marcó un hito esta temporada al derrotar a Colo Colo por la cuenta mínima en la fase regular, con cabezazo de Franchesca Caniguán. Esa vez le faltaban un par de figuras, incluyendo a Viviana Torres, en cuarentena por culpa del Covid.

Este mediodía llegan completitas hasta el mismísimo Monumental y no será lo mismo porque el cuadro albo hace rato le tiene un respeto grande a las Inmortales. Las ferroviarias se caracterizan por su inexpugnable defensa y la buena conexión arriba de Guzmán, Bustos, Caniguán y Torres. Un equipo temible.

Pero también habrá partido por el grupo del ascenso y Huachipato deberá hacer fuerzas para sumar en casa de O’Higgins, desde las 15 horas.

Etiquetas